Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Jueves 29 de octubre de 2020

Publicidad Argentina | EL CREATIVO FUE HOMENAJEADO EN DIENTE POR SU TRAYECTORIA

Por Redacción Adlatina |

Hernán Ponce: “El Círculo es mi lugar de referencia”

Comenzó su agradecimiento con la sincera frase: “Yo odio esto. No me gustan estos homenajes ni tampoco este tipo de videos”. Sin embargo, el socio fundador de Ponce, reconoció la importancia de la distinción que le hizo el Círculo y su apego a la entidad. Aunque advirtió: “La palabra homenaje me disgusta bastante, me suena a que me quieren correr; pero soy joven todavía”.

Hernán Ponce: “El Círculo es mi lugar de referencia”

Hernán Ponce comenzó su carrera en 1979, épocas en la que su padre no podía entender que su hijo fuera a trabajar con pelo largo y jean, en una época que sirvió como bisagra entre la generación de Casares, Ratto o De Luca y la que vendría luego con Ponce a la cabeza.

“Es el padre de la creatividad moderna”, lo definió Sergio Belgrano, actual ceo de JWT Argentina. Mientras que otros lo compararon con el Carlos Bianchi de antes (ese que tantas alegrías le dio a los hinchas xeneises, a diferencia del de ahora).

Sus comienzos en publicidad tuvieron lugar en Naya Publicidad, pero no en el área creativa sino en el departamento de Contaduría y Medios.

Redactor en agencias como Yuste, Lautrec, Gowland, Rubén Maril y Funes, Straschnoy & Dreyfus, fue director creativo en David Ratto y más tarde, director general creativo de Young & Rubicam durante 9 años.

“Cuando lo llamé para que sea mi dgc, me dijo ‘lo voy a pensar’. Y una semana después, me dijo que sí”, rememora Darío Straschnoy, presidente de Y&R Argentina. Y revela que cuando lo propuso a la red, tuvo que mentir la edad de Ponce, que por entonces solo llegaba a 28. “No me iban a aceptar un dgc tan joven”, explicó.

 

Luego del video en el que diversos profesionales ligados con su carrera comentaron anécdotas con él, Ponce subió al escenario a recibir la distinción y sentenció: “Odio estas cosas. No me gusta. No se me da bien. Pero acepto este premio porque el Círculo es mi lugar de referencia. El Círculo fue la entidad que me hizo recibir mi primer premio siendo redactor, cuando el resto de los festivales, en lugar de buscar la excelencia premiaban a aquellas marcas que tenían más pauta. Y por lo que ví en la muestra, esa excelencia sigue definiendo al Círculo”.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 116