Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 18 de septiembre de 2019

Publicidad Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ASCENSOS

Por Redacción Adlatina |

La agencia Súper ganó la cuenta de Mercado Libre para México

Además, hubo novedades en WMcCann Brasil, Starcom España, Tribal Worldwide Brasil, Sustainable Brands Buenos Aires, la Asociación Argentina de Publicidad Argentina y Súper.

La agencia Súper ganó la cuenta de Mercado Libre para México
La agencia atenderá las tres unidades de negocio de la marca para todo el país: el marketplace, los clasificados y Mercado Pago.

VIERNES 2

• Mercado Libre México eligió a Súper como la responsable de la comunicación integral de sus tres unidades de negocio para todo el país: el marketplace, los clasificados y Mercado Pago. El fundador de la agencia, Mariano Mataloni, expresó: “Estamos felices de desembarcar en el mercado mexicano con una cuenta de la talla de Mercado Libre: es un reto muy motivante para todos”. Súper, la agencia que nació tras la fusión de Kepel y Mata, Aschen y Trade, hoy tiene oficinas en Miami, Ciudad de México, Buenos Aires, San Pablo, Lima, Santiago de Chile y Madrid.

• Interact, entidad que nuclea a las agencias interactivas argentinas, y el Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB Argentina) anunciaron los jurados para la cuarta edición del Pemio +Digital. El director creativo de Google Cloud y líder creativo de Google Latam, Ignacio Zuccarino, será el presidente del jurado que evaluará los mejores casos digitales de Argentina. El resto del jurado estará integrado por profesionales destacados del ámbito de la publicidad, el marketing y la comunicación. Las agencias creativas, de comunicación y productoras digitales podrán inscribir sus casos ingresando en www.premiomasdigital.com hasta el 14 de agosto.

• Renata Bokel es la nueva directora de estrategias de WMcCann Brasil. La profesional se desempeñaba anteriormente como jefa de consumidores y compromiso de IBM iX para América Latina. Al respecto, Bokel dijo: “Como parte de este proceso de transformación por el que atraviesa la agencia, con una nueva cara y una huella cada vez más moderna, impulsada por la tecnología y los datos, mi misión es analizar la comunicación con todos sus nuevos aliados y las herramientas para un trabajo aún más eficiente y creativo”.

• Starcom España nombró a Jose Luis Gallardo como media planner. Gallardo tiene veinte años de experiencia laboral en diferentes grupos de medios como Group M, Mindshare, MediaUp, Havas Media y Universal McCann.

• Gustavo Dornelles Santos es el nuevo director estratégico de Tribal Worldwide Brasil. El profesional ya formaba parte de la agencia, su anterior puesto era de strategy manager, el cual ejerció por más de un año.

• Llega una nueva edición de Sustainable Brands Buenos Aires, será este 24 de septiembre en el Malba. El encuentro se enfoca en la creencia de que mediante la innovación puede cambiarse la forma de hacer negocios, y así, crear valores sustentables para mejorar el mundo en el que vivimos. Las marcas líderes de hoy, que están rediseñando su rol y sus métodos de trabajo para crear un impacto positivo, estarán presentes.

• La Asociación Argentina de Publicidad está realizando el “Relevamiento Anual de la Industria Publicitaria” con el objetivo de generar un informe que permita conocer datos acerca de nuestro mercado y su realidad actual. Para esto, invita a todos los CEO, CFO y personas que se desempeñen en cargos de alto nivel en agencias de publicidad socias y no socias de todo el país, a participar de la encuesta sobre la situación actual de la industria publicitaria argentina que estará disponible hasta el 9 de agosto.


JUEVES 1

• DDB Chile, agencia liderada por Walter Ioli, fue seleccionada por el banco líder en su categoría para desarrollar y gestionar la estrategia y la creatividad digital de sus tres marcas: Banco de Chile, Banco Edwards y Banco CrediChile. A partir de hoy, 1° de agosto, DDB Chile será la responsable de planificar la estrategia, gestionar las redes sociales y ejecutar el contenido de las marcas. El presidente y líder creativo de la agencia, Ioli, dijo al respecto: “Esta es una relación de partners que queremos construir, es lo que buscamos con cada cliente, por lo que pondremos todos nuestros talentos para que la creatividad de DDB provoque resultados trascendentes y aporte en la transformación de la compañía, porque es la manera que se transforma una agencia”. Por su parte, el gerente de marca e imagen corporativa de Banco de Chile, Pedro del Favero, agregó: “Estoy seguro de que esta nueva etapa estará llena de desafíos para la marca y tenemos un equipo interno y de agencia de excelencia que no me cabe duda de que nos permitirá afrontarlos con éxito”.

• El brasileño João Paulo Testa es nuevo director creativo en Fallon Londres. El creativo será responsable de las cuentas globales de la agencia y debería informar directamente a Chaka Sobhani, CCO. Testa formo parte de agencias como  F/Nazca Saatchi & Saatchi, Almap BBDO y Publicis Emil.

• Pacto Comunicación, la agencia argentina de Rodrigo Luque y Fabricio Garfi  fundada en 2018, ganó la cuenta de BGH.

• Grey Brasil fortalece su equipo creativo: Rafael de Miranda como redactor y Pedro Reis como director de arte. Ambos se sumarán al equipo ya conformado por Adriano Matos, director creativo, y Rodrigo Tortima, director ejecutivo creativo. De Miranda trabajó en NBS y Moma; mientras que Reis pasó por África, MullenLowe y Almap BBDO. “Los dos cargan una innegable inquietud creativa que, sumada a la larga experiencia con grandes anunciantes, tienen mucho para agregar a nuestras marcas, clientes y cultura creativa de Grey. Estamos muy felices de tenerlos con nosotros”, señaló Adriano Matos.

• Se extendió el plazo de inscripción para la décima edición de los premios Obrar, reconocimiento que entrega el Consejo Publicitario Argentino a las mejores comunicaciones de bien público. Se podrá postular un caso hasta el 16 de agosto. 

• Amén Argentina, grupo de comunicación liderado por Sergio Pollaccia, ganó la cuenta de Natura Life, marca de suplementos dietarios, para su comunicación. “Estamos felices de que Natural Life haya confiado en nosotros y nuestra experiencia en la categoría Pharma. El posicionamiento hoy en redes es clave para este tipo de productos y principalmente para una marca líder en el segmento”, puntualizó Pollaccia. 

• Publicis Brasil amplía su equipo de creación, comandado por el director ejecutivo, Gustavo Victorino. Flávio Reghini (ex Coca-Cola Brasil) asumirá el puesto de director creativo, Luti Nobre (ex DM9DDB, Grey Interactive, Repense y Talent), José Pedro Bortolini (ex Artplan) y Leandro Valente (ex Almap BBDO) serán directores de arte. 

• Corazón Filmes Brasil incorpora a Nico Matteis como director de casting. Matteis ha trabajado para muchas marcas como Nescau, Samsung, Citibank, Absolut, Gillette y McDonald’s como asistente de dirección. 


Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine