Marketers Top
Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 26 de febrero de 2020

Publicidad Global | SEGÚN LA OCTAVA EDICIÓN ANUAL DE “IBM 5 EN 5”

Por Redacción Adlatina |

Las 5 innovaciones que cambiarán la vida en los próximos años

IBM lanzó la octava edición anual de “IBM 5 en 5”, un estudio que presenta la lista de innovaciones que podrían cambiar el modo en que la gente vive, trabaja e interactúa en los próximos cinco años. El informe predice que el aula conocerá a los alumnos, las compras locales superarán a las online, los médicos usarán el ADN para preservar la salud, un guardia digital brindará protección online y la

Las 5 innovaciones que cambiarán la vida en los próximos años
Según IBM, los avances y procesos tecnológicos cambiarán el modo en que trabajamos, convivimos e interactuamos.

La lista de innovaciones presentada por IBM, contempla las tendencias del mercado y la sociedad, así como tecnologías emergentes de los laboratorios de investigación de la empresa en todo el mundo.

Partiendo de la idea de que todo aprenderá y las computadoras se volverán más inteligentes y personalizadas, debido a la convergencia del cloud computing, el análisis de Big Data y los avances en privacidad y seguridad, IBM presentó cinco innovaciones que podrían concretarse en los próximos cinco años.

En primer lugar, sostiene que el aula conocerá a los alumnos, ya que los educadores utilizarán todas las herramientas a su alcance para conocerlos y brindarles una educación a medida desde el nivel inicial hasta el empleo. Este conocimiento profundo del alumno será posible gracias a las plataformas de e-learning, que otorgarán a los docentes un panorama del nivel cognitivo en que se encuentran sus alumnos, para luego ayudarlos con sus obstáculos personales. El proyecto aspira a identificar similitudes en el aprendizaje, predecir necesidades de desempeño, y alinear contenido específico y técnicas de enseñanza exitosas.

El segundo punto de la lista sostiene que las compras locales superarán a las compras online. Si bien en la actualidad las compras a través de internet se encuentran en pleno crecimiento, se espera que en cinco años las compras en locales vuelvan a cobrar impulso. Se cree que los comerciantes sacarán provecho de las herramientas digitales para conocer las preferencias de los consumidores a fin de crear experiencias gratificantes para ellos en el momento que acudan al local.

Por otra parte, los médicos utilizarán el ADN para preservar la salud, valiéndose de Big Data y sistemas cognitivos emergentes basados sobre la nube, junto con innovaciones en investigación genómica y pruebas. Las máquinas inteligentes tomarán los resultados del secuenciado genómico completo y rastrearán vastos repositorios de historias clínicas y publicaciones médicas para encontrar diagnósticos precisos.

Se cree, también, que un guardia digital brindará protección online. Teniendo en cuenta las deficiencias de las contraseñas y antivirus, se espera que en cinco años cada persona esté protegida por su propio guardia digital que estará entrenado para concentrarse en las personas y las cosas que se le confían. La seguridad asimilará datos contextuales, situacionales e históricos para verificar la identidad de una persona en distintos dispositivos. Al aprender sobre los usuarios, el guardia digital podrá hacer inferencias acerca de lo que es actividad normal o razonable y lo que no lo es, y actuar como asesor cuando se le indique.

 

La última innovación asegura que la ciudad ayudará a vivir en ella debido a que las metrópolis más inteligentes comprenderán en tiempo real cómo miles de millones de eventos ocurren, conforme las computadoras aprendan a entender lo que las personas necesitan, qué les gusta, lo que hacen y cómo se desplazan de un lugar a otro. Pronto será posible para las ciudades y sus líderes comprender y digerir nueva información proporcionada libremente por los ciudadanos, sabiendo qué recursos urbanos son necesarios, dónde y cuándo, de modo que la ciudad pueda optimizarse dinámicamente en torno a las necesidades de los ciudadanos. Además, los dispositivos móviles y la interacción social permitirán a los ciudadanos llegar a una relación con sus líderes municipales. Estos tipos de herramientas se convertirán en algo de todos los días para ayudar a los líderes de las ciudades a identificar preocupaciones que son tendencia o cuestiones urgentes, y tomar acción de inmediato donde sea necesario.

Redacción Adlatina