Marketers Top
Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Viernes 28 de febrero de 2020

Publicidad Argentina | COMSCORE PRESENTÓ SU INFORME FUTURO DIGITAL 2013

Por Redacción Adlatina |

Los datos del online en Argentina

Marcos Christensen, country manager de Comscore para Argentina y Uruguay, expuso las conclusiones del nuevo estudio de la compañía. En él se analiza el consumo actual en Argentina de las redes sociales, y las páginas de noticias y deportivas.

Los datos del online en Argentina
Marcos Christensen en la exposición de ‘Futuro Digital 2013’.

“Tres de los mercados más activos en las redes sociales están en América Latina. Cada usuario brasileño pasa un promedio de 13, 1 horas al mes en las social network, mientras que Argentina lo hace 9, 1 horas y en Perú, 7, 2 horas. En total, Latinoamérica tiene un promedio de 9, 2 horas de consumo de redes por usuario”, indicó Marcos Christensen, country manager de Comscore para Argentina y Uruguay, en la presentación del nuevo estudio de la compañía, ‘Futuro Digital 2013’.

El reporte, que está focalizado en Argentina, analiza el consumo actual de los diferentes sitios del entorno digital. Con respecto a las redes sociales, el documento expresa que, en Argentina, Facebook, Ask y LinkedIn lideran el mercado. En tanto, Twitter y Tumblr continúan ascendiendo.

Asimismo, entre las redes que más crecieron figuran Change.org (401 por ciento), ask.fm (186 por ciento), Yahoo Profile (121 por ciento) y Tumblr (117 por ciento).

“En Argentina, cada internauta consume tres horas diarias de noticias e información, con lo cual, el país se establece 1, 7 puntos por encima de las 1, 3 horas consumidas a nivel global”, agregó Christensen.

Entre los medios de mayor alcance aparecen Clarín (82, 5 por ciento), La Nación (55, 1 por ciento), InfoBae (31, 5 por ciento) y Uno Medios (22, 3 por ciento). En ese sentido, el ejecutivo de Comscore resaltó que, diferencia de otros países, en la nación rioplatense los medios de mayor penetración son locales.

Según el género y el rango etario, el 66, 1 por ciento de los hombres de entre 15 y 24 años consume contenidos deportivos, mientras que entre los 25 y 34 años la cantidad asciende a 95, 4 por ciento. Paralelamente, entre las mujeres de 15 a 24 años el consumo de este tipo de canales es del 20, 5 por ciento y entre las de 25 a 34 años, del 61, 9 por ciento.

De acuerdo con los datos de Comscore, el sitio deportivo que más aumentó su audiencia online fue Ask (221 por ciento). Le siguen TyC Sports (35 por ciento), FSN (27 por ciento) y Mundo (16 por ciento).

En cuanto al eCommerce y al Retail, Christensen expresó que el segmento experimentó un aumento del 15 por ciento. El líder en audiencia es Mercado Libre, con un crecimiento del 11 por ciento. Por su parte, Alibaba.com es el de mayor crecimiento, con una suba del 96 por ciento. Otros sitios que también han crecido son Falabella (78 por ciento), Frávega (46 por ciento), Garbarino (19 por ciento), Amazon (13 por ciento) y Apple (12 por ciento).

Por otro lado, El 95, 5 por ciento de los internautas argentinos accede a videos online. El país tiene la mayor cifra de la región, comparado con otras naciones como Chile (91, 5 por ciento), Brasil (86, 4 por ciento) y México (81, 3 por ciento).

Christensen añadió que los sitios que lideran el mercado argentino de videos son  Google sites, Vevo, Facebook, Viacom y Grupo Clarín. “La cantidad de videos vistos por usuarios es de 101, tomando como referencia mayo del 2013, una reducción de 31 puntos con respecto al mismo mes del año anterior. Sin embargo, los minutos por video tuvieron un aumento del 18 por ciento, lo cual permite inferir que los usuarios están mirando videos de mayor duración”, especificó el country manager de Comscore.

Redacción Adlatina