Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 9 de diciembre de 2019

Publicidad Brasil | REEMPLAZARÁ A SERGIO AMADO, QUIEN DEJA SUS FUNCIONES EN EL HOLDING

Por Redacción Adlatina |

Stefano Zunino es el nuevo country manager de WPP para Brasil

El profesional deja su cargo global, de chief transformation officer de JWT, y regional, de CEO para América Latina, que venía ocupando. Sin embargo, se mantendrá también en el rol de chairman global de Mirum.

Stefano Zunino es el nuevo country manager de WPP para Brasil
Zunino, en su nuevo rol de country manager de WPP en Brasil, reportará a Andrew Scott, COO global del holding.

El CEO de J. Walter Thompson en América Latina, Stefano Zunino, asumirá el cargo de country manager del Grupo WPP en Brasil en sustitución de Sergio Amado, que tenía ese cargo desde principio del año pasado. Amado dejó sus funciones en el holding, donde trabajaba desde hace veintitrés años, y pretende alejarse definitivamente del mercado publicitario.

El año pasado, Zunino fue promovido al cargo de chief transformation officer worldwide del Grupo JWT. Como country manager de WPP en Brasil, reportará a Andrew Scott, COO global del holding. Para desempeñar su nueva función, Zunino deja su puesto global y regional. Sin embrago, se mantendrá también como chairman global de Mirum, la red de agencias digitales que integra el Grupo JWT.

Zunino comenzó su carrera en publicidad en 1987, al ingresar en Leo Burnett Londres, donde también trabajó en las oficinas de la agencia en Chicago y Milán. Después, se incorporó a VegaOlmosPonce, en Buenos Aires. Volvió a San Pablo en 2002 para trabajar en el rol de CEO de Lowe. En 2005, ingresó en J. Walter Thompson, donde asumió el puesto de CEO en América Latina en 2014. Allí, también sumó el cargo de head of digital global del Grupo JWT, antes de ser designado CTO de la red, el año pasado.

La designación de Zunino se da la misma semana en que Ricardo John deja la presidencia de J. Walter Thompson Brasil, después de un año y tres meses en el cargo. John asumirá los cargos de chief executive officer (CEO) y chief creative officer (CCO) en FCB Brasil, agencia que anunció que Joanna Monteiro dejaba el cargo de CCO en Brasil para asumir una función global en la red.

En noviembre de 2018, el Grupo WPP anunció la fusión global de las operaciones de J. Walter Thompson con Wunderman, pero en Brasil las dos agencias continuan operando por separado. Wunderman es liderada por Pedro Reiss y el Grupo JWT tiene a Ezra Geld como CSO.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine