Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 22 de septiembre de 2019

Publicidad Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ASCENSOS

Por Redacción Adlatina |

The One Club for Creativity se asoció con Spotify

A su vez, hubo novedades en el Círculo Uruguayo de Publicidad, Havas Creative México, Betc Havas Brasil, FCB Brasil, WPP y Talent Marcel.

The One Club for Creativity se asoció con Spotify
Alex Bodman, VP y global executive creative director de Spotify, aseguró: “Spotify y The One Club comparten la pasión por la creatividad”.

VIERNES 9

• The One Club for Creativity se asoció con Spotify, que será sponsor exclusivo de Portfolio Night All-Stars y Young Ones Student Awards. Al respecto, Alex Bodman, VP y global executive creative director de Spotify, aseguró: “Spotify y The One Club comparten la pasión por la creatividad, y estos dos programas son reconocidos por la identificación con la próxima generación de talento creativo. En Portfolio Night All-Stars, en particular, participan jóvenes creativos de todo el mundo, y esperamos con interés trabajar con los ganadores de este año y ver qué ideas interesantes aportan a Spotify”. Spotify fue recientemente nombrada In-House Agency of the Year, según el número total de lápices que ganó, en la última edición de The One Show. 

• El Círculo Uruguayo de la Publicidad realiza hoy una nueva edición de Lions Edit, donde se analizarán las mejores publicidades de Cannes Lions 2019. Expondrán María José Caponi, directora general de cuentas de Publicis Ímpetu; Martín Rumbo, director creativo de Notable; Carolina Gelfont, redactora creativa en Amén; y Marco Caltieri, director de La Jolla. 

• Orlando Montiel fue designado head of creative de Havas Creative México. Era DGC en AC McGarryBowen. 

• José Boralli es el nuevo managing director de Betc Havas Brasil. El profesional ocupaba el puesto de director general de negocios en Africa.

• Ricardo John pasó a ocupar el rol de CEO y CCO en FCB Brasil. Tenía los mismos cargos en JWT en ese país. 

• InterContinental Hotels Group (IHG), una de las mayores compañías hoteleras del mundo, amplió su relación con WPP al otorgarle el negocio global de relaciones públicas para sus marcas Mainstream y Upscale. La consolidación global de las responsabilidades de relaciones públicas ahora será manejada por Ogilvy, Hill + Knowlton Strategies y BCW (Burson Cohn & Wolfe) y será conducida fuera de la oficina de Ogilvy en Nueva York. WPP proporcionará asesoramiento y apoyo de relaciones públicas para Holiday Inn Hotels & Resorts, Holiday Inn Express, Avid  Hotels, Staybridge Suites, Candlewood Suites, Crowne Plaza Hotels & Resorts, Even Hotels y Voco  Hotels en mercados clave del mundo.

• Renato Jardim pasó a ser director creativo de cuentas de Talent Marcel. Era senior creative en la agencia. 


JUEVES 8

• Como parte de su plan de expansión para la segunda mitad de 2019, Cheil Chile se refuerza con cinco nuevos talentos, con quienes espera fortalecer la propuesta 360° y omnicanal de la compañía. Silvana Jadue es nueva head of planning; Walter Yenes, digital solution director; Felipe Ortiz, director creativo; Soo Hyun Park, business intelligence; y María Francisca Quiroz liderará CYLNDR, la nueva agencia interna de producción de contenido de Cheil, a través de la cual crearán contenido para Chile y la región de América Latina.

• Daniel Schiavon fue designado director creativo en Ogilvy Brasil, donde será responsable de las cuentas de Magazine Luiza y Telhanorte. Ocupaba el mismo cargo en BETC Brasil. 

• Juan Iramain deja su rol de VP international banking communications de Scotiabank con sede en Toronto, para sumarse como socio director a Infomedia, la consultora fundada por Roberto Starke y Miguel Martínez.

• Magdiel Herrera ocupa el cargo de maker en BBDO México. Era coordinador de diseño en BNN México. 

• Flame Ads, la consultora especializada en in-game advertising de Etermax, anunció un acuerdo con Rovio para la representación de todos sus juegos en América Latina. Al incorporar a su extensa red de gaming a la reconocida empresa finlandesa creadora de la serie Angry Birds, Flame Ads expande su oferta con más puntos de contacto entre los anunciantes y los 250 millones de gamers móviles latinoamericanos.


MIÉRCOLES 7

•Andrés Ordoñez es el nuevo chief creative officer de FCB Chicago. Ocupaba el  mismo cargo en Energy BBDO. El ejecutivo asume el rol dejado por Liz Taylor, quien se fue de la agencia en mayo para pasar a Leo Burnett Worldwide. Energy BBDO optó por reemplazar a Ordóñez con los directores creativos ejecutivos Josh Gross y Pedro Pérez. 

• La agencia B/Ferraz se quedó con la cuenta de cerveza Serrana, perteneciente a Ambev. La agencia creó la campaña Serrana, a  cerveja raiz, que evoca las costumbres culturales de la bebida, ya que es propia de Mina Gerais, en el interior de San Pablo. 

• Juan Manuel Acuña es el nuevo analista de desarrollo estratégico en Latcom. Era asistente de desarrollo estratégico. 

• Lucila Peydro es la nueva regional account executive en Ogilvy Argentina. Antes ocupaba el puesto de executive assistant en FCB & Fire

• Álex Sánchez Dávila es el nuevo group creative director en Houdini Perú. Ocupaba el cargo de director creativo en la agencia. 

• Comscore, compañía fundada en 1999 en Virginia, Estados Unidos, festeja su vigésimo aniversario. La empresa realizó un video conmemorativo, donde repasa junto a socios y clientes la evolución de los medios y la publicidad desde 1999 hasta la actualidad, además de proyectar los retos que se vienen. “Comscore se convirtió, en tan solo 20 años, en líder global de la industria digital. El mercado publicitario fue cambiando rápidamente y supimos adaptarnos con éxito a esa evolución, lo cual nos da motivos para celebrar y pensar con optimismo en el futuro. Estamos preparados para seguir aportando valor a la industria publicitaria en todo el mundo”, agregó Alejandro Fosk, Senior VP Manager de Comscore Latinoamérica.

• Richards/Lerma ganó la cuenta de Ocean Spray, para su lanzamiento en mercados multiculturales. La agencia, a través de la creatividad y la estrategia, tiene la tarea de generar conciencia sobre los productos de Ocean Spray en nuevos segmentos de consumidores, incluidos los grupos demográficos más jóvenes y multiculturales.

• José Antonio Varas es el nuevo director regional de planning de VML Y&R Latam. El ejecutivo, que continuará desempeñándose también como director de planning de la agencia en Chile.


MARTES 6

• DDB Colombia ganó la cuenta de Familia Institucional. La filial unió la experiencia de sus unidades de negocio especializadas, Track y Go Together, para participar en la licitación que abrió la marca para desarrollar su nuevo servicio B2B de asesoría y acompañamiento en el cuidado, higiene y aseo empresarial.

• Tupperware Brands Argentina S.A eligió a Alurralde Jasper y Asociados, con el fin de acompañar su estrategia de comunicación en sus iniciativas integrales de relaciones públicas y posicionamiento.

• Jüssi es la nueva agencia de Somos Educación, perteneciente a Kroton. La agencia conquistó la cuenta de marketing digital de 18 centros de enseñanzas.

• La agencia Mestiça anunció que ganó la cuenta on y off de Häagen Dazs. Se trata de la quinta conquista de la agencia en este año y la segunda como consecuencia del trabajo desarrollado por Mestiça Pop-Up, unidad de consultoría creativa y estratégica de la agencia.

• Álvaro de Oleo es el nuevo director creativo de Ogilvy República Dominicana. Era DGC en Grey Group en ese país. 

• Samantha Almeida es la nueva head of content de Ogilvy Brasil. La ejecutiva era marketing, digital & communications director de Music2/Mynd.

• Epic Games/Fortnite es la nueva cuenta de Cheil Brasil. 


LUNES 5

• Rapp Argentina fue nombrada la nueva agencia de Temaikèn. Se encargará de la comunicación integral. Entre los servicios que brindará la agencia creativa se incluye el desarrollo de campañas social media y generación de contenidos y fue la encargada de lanzar la nueva campaña de la fundación. La nueva campaña de invierno de Temaikèn Antepasados marinos de los animales de hoy, que tiene como objetivo dar a conocer la nueva atracción que ofrece el bioparque. El objetivo principal de la campaña es el de acercar y fomentar que la gente empatice con las criaturas marinas, y así generar interés por la propuesta de entretenimiento que propone el parque.

• Daniel Díaz Arroyo es nuevo director creativo en BBDO México. El creativo ya formaba parte de la agencia, donde se desempeñaba como director creativo asociado, cargo que ocupó por más de un año.

• Felipe Andrés Brante Turra es nuevo supervisor creativo en Raya Chile. Antes ocupaba el puesto de director de arte en la misma agencia.

• Elizabeth Maya Vazquez fue nombrada directora de cuentas en BBDO México. La profesional viene de ser directora de cuentas de McCann Worldgroup.

• Catalina Di Stabile es nueva advertising copywriter en TBWA Buenos Aires. Antes trabajaba como freelance.

1º y 2º de agosto

Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine