Fiat Pulse
Wide Ag

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 16 de mayo de 2022

Bloomclouds Argentina | TRENDING CREATOR

Por Redacción Adlatina |

Anahí Sinatra: “Me impulsa el deseo de desear hacer lo que me apasiona y me hace bien”

La directora, fotógrafa y escritora responde el cuestionario de Bloomclouds.

Anahí Sinatra: “Me impulsa el deseo de desear hacer lo que me apasiona y me hace bien”
Sinatra: “A la hora de crear trato de estar lo más alineada y en sintonía posible, no sólo conmigo, sino con el entorno”.

―¿Por qué hace lo que hace?
―Hago lo que hago porque lo siento, porque me impulsa el deseo de desear hacer lo que me apasiona y me hace bien. Podría sumar, a este motivo, que acompaña mi coherencia, las ganas que encuentro desde muy pequeña por crear infinitos universos e inspirar a través de ellos. Universos que, una vez que aterrizan, elijo narrar, encontrarles el sentido, aquel punto de partida para su desarrollo que me identifique.

―¿Qué propuesta de valor tiene presente a la hora de crear, y qué influencias tuvo o tiene?
―A la hora de crear trato de estar lo más alineada y en sintonía posible, no sólo conmigo, sino con el entorno. Estar presente y en movimiento con lo que quiero expresar, siendo fiel a ello, a la intuición y la percepción. Crecí en los años 90 rodeada de mucha influencia de aquella época y algunas décadas anteriores también por transferencia de mi madre y mi padre. No sólo influencia audiovisual, sino también mucha presencia de la arquitectura, la pintura, la música y la literatura. Considero que mi punto fuerte se forjó en aquel momento, manteniéndome en evolución y aprendizaje constante. De todas maneras no puedo dejar de nombrar a Steven Spielberg, a Leonardo Favio y a Elsa Bornemann como grandes inspiradores. Me gusta esta mezcla “perfecta” de seres y la idea de traer un poco de cada uno de ellos a mí.

―¿En qué proyecto está trabajando actualmente?
―Siempre me encuentro embarcada no sólo en un proyecto en particular. Me gusta navegar por océanos diferentes y recorrer así rutas inciertas. Cada proyecto, con su respectivo formato, posee características y tiempos propios, que se me hacen muy atractivos. En el presente me encuentro trabajando como directora de videoclips y publicidad. Pronto también se estrena una serie web que dirigí para UN3TV, Tres meses más, y estoy en la preproducción de un nuevo cortometraje. Pero mi gran desafío personal es el desarrollo de mi primer largometraje. Guión que se encuentra terminado y ha sido nominado a Mejor Guión Inédito en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Una aventura de época en los años 40, inspirada en un personaje real dentro del contexto de su niñez. Un pasaje de vida, en que la valentía y la superación son claves para enfrentar el miedo de nuestro interior y así vencerlo, como a los monstruos en los cuentos.

―¿Cómo ve el futuro de la dirección de cine en cuanto a la creación de contenido?
―Lo veo posible, creciendo y con mucho potencial. Somos una región de gran inspiración, talento y creación. Justamente por ello me gusta hacer hincapié en nuestra cultura, nuestras bases. Tiene que fortalecerse la identidad y la historia propias en la creación de contenido. La moda debería estar ahí, esa es nuestra batalla cultural.

―¿Cuál es su filosofía o frase?
―“Bucear en mí”: durante la cuarentena estricta viajé a mi interior como nunca antes lo había hecho y en ese transcurrir pude lograr poner en palabras mi “frase” o “filosofía” para encarar todo aquello que me proponga, ya fuera de carácter profesional o personal. Es clave ir hacia uno, saber leerse, para así expresarse con mayor identidad propia y empatía.

―¿Qué creator colega de Iberoamérica recomienda a la comunidad Bloomclouds, y por qué?
―Hernán Corera. Colega director que conozco ya hace muchos años y que tiene un fuerte poder estético en todo lo que hace sin perder sus raíces e identidad, no sólo plástica, sino cultural.

Compartimos algunos de sus trabajos y en Bloomclouds pueden verse el perfil y más contenido de Anahí Sinatra.


TRABAJOS DE SINATRA

Redacción Adlatina


La Caja 500 x 60 Abril 2022