Fiat Pulse
Crema 2021 TOP

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Jueves 18 de agosto de 2022

Bloomclouds Iberoamérica | TRENDING CREATOR

Por Redacción Adlatina |

Eugenia Lestard: “Esta carrera tiene muchas bifurcaciones y tomar eso como un beneficio es una de las claves”

La directora de arte y diseñadora de producción contestó el cuestionario de Bloomclouds.

Eugenia Lestard: “Esta carrera tiene muchas bifurcaciones y tomar eso como un beneficio es una de las claves”
Lestard: “Lo más importante en este trabajo, es rodearse de gente copada”.

—¿Por qué hace lo que hace?
—Porque amo lo que hago e intento disfrutarlo siempre. Creo que a esta altura, estaría haciendo otra cosa si no fuese así. Me da mucha satisfacción mi trabajo, en lo laboral y en lo personal. Siento que soy muy afortunada de poder trabajar en esto.

—¿En qué proyecto está trabajando actualmente?
—Actualmente estoy desarrollando una ficción, que me tiene súper entusiasmada.

—¿Qué consejos puede darles a los que quieren hacer esto en el futuro?
—Estar siempre en movimiento. Muchas veces esto trae mucho vértigo, porque todo el tiempo uno se cruza con nuevos desafíos, pero eso es lo más lindo. Ir siempre para adelante, y probar, probar y probar. Nunca cerrar puertas. Esta carrera tiene muchas bifurcaciones y tomar eso como un beneficio es una de las claves.

—¿Qué otras cosas hace además de la dirección de arte?
—Tengo una especie de fetiche con la ropa. Hace años que tengo una “feria de ropa” que se llama Tienda Fuego. Como suelo estar bastante a full con mi trabajo, no le dedico para nada el tiempo necesario y convoco a las ferias de manera muy esporádica. Lo hago como un hobby. Terminan siendo un evento más social que otra cosa. Las hago en Súper Estudio, el espacio de una de mis mejores amigas/hermana, Euge Sangalli, que hace make up también. Es algo así como un “club” para varios de los que trabajamos en esto. Somos todos del palo y siempre termina siendo un lugar divino de encuentro para varios. Entonces, si no estoy trabajando, seguramente esté en Súper Estudio haciendo algo.

—Si pudiera volver a hacer las cosas de nuevo, ¿elegiría el mismo camino que ha seguido?
—Sin duda. Fue siempre para adelante y parejo. Fui madre en el momento en el que empezaba mi carrera. Eso jamás fue un impedimento. Esta bueno para que lo sepan las futuras mamás, que muchas veces piensan que es incompatible hacer este trabajo y ser madre. No te voy a decir que es fácil, y en mi caso, conté con mucha ayuda, pero se puede. Y de nuevo, hay que aprovechar el freelance para compensar la intensidad de este trabajo con los momentos más de ocio o de disfrute. En mi caso, siempre fue la clave. No quemarme agarrando mil cosas a la vez y saber dosificar. Entonces, volviendo a la pregunta inicial, el haber sido madre, me hizo muchas veces posponer algunas cuestiones, por ejemplo, los trabajos en el exterior. Eso es algo que hice cuando sentí que mi hijo ya no iba a extrañarme tanto. Pero no me arrepiento para nada, al contrario. Hay un momento y un lugar para todo. Ahora mi hijo ya está más grande, y puedo viajar y comprometerme con otro tipo de proyectos y disfrutarlos a full.

—¿Cuál es su filosofía o frase?
—No tengo una en particular, pero podría linkearte con la primera pregunta y decirte: “Disfrutar de los procesos y agradecer cada día. La vida es una y es hoy. Nunca te quedes donde no sos bienvenido o donde no estás cómodo”. Siento que lamentablemente no todos pueden elegir, y poder hacerlo, en mi caso, es algo que valoro mucho.

—¿Qué creator colega de Iberoamérica recomienda a la comunidad Bloomclouds, y por qué?
—Recomiendo a tres personas en particular. A Seba Landro, que además de ser mi pareja, es un músico espectacular y megatalentoso. Trabaja hace años haciendo música por encargo, y para mí, es el mejor sin dudas. Lo conocí cuando tenía su banda “Pornois”, que era un proyecto audiovisual espectacular. Si tuviese que musicalizar mi película o mi comercial, no dudaría en llamarlo a él. El asunto de la música está muy monopolizado en este medio, y tanto en este caso, como en otros rubros, sería genial que empiecen a abrirle las puertas a gente nueva también. A Euge Sangalli, mi amiga/hermana, que se dedica también hace años al diseño de make up. Es una genia total, y sin dudas estaría en mi call sheet siempre. A Luciana Quartaruolo, otra de mis hermanas, colega y directora de arte también. Es una persona con una sensibilidad y talento especiales. Cuando me llaman para proyectos que no puedo agarrar, siempre la recomiendo a ella. También, sin duda, sería la directora de arte de mi película. Y con esto cierro la idea de que lo más importante en este trabajo, es rodearse de gente copada. Es la clave, y es lo que hace la gran diferencia. Me llevo un montón de cosas de este trabajo, pero si tengo que elegir una sola, son los amigos y la gente espectacular que uno se va cruzando a lo largo de los años. Eso creo, te lo dan muy pocas carreras, y es lo que más amo de esta.

Aquí van algunos de sus trabajos y en Bloomclouds pueden verse el perfil y más contenido de Eugenia Lestard .

TRABAJOS DE EUGENIA LESTARD

Redacción Adlatina


La Caja 500 x 60 Mayo 2022