―¿Por qué hace lo que hace?
―Porque siempre estuve detrás de una historia que contar o compartiendo música y eso me llevó a trabajar muchos años en radio. Y de a poco se fue abriendo el universo publicitario y me fui metiendo. Fue como una vuelta que fui dando con la profesión y hoy en día a veces me encuentra tras un estudio de radio; a veces, con mi voz en el manifiesto de una marca; y a veces, sencillamente en una charla sin micrófono de por medio.
―¿En qué proyecto está trabajando actualmente?
―Estoy armando un programa de radio semanal muy musical, una playlist anacrónica, un viaje sonoro de 60 minutos. También la idea es retomar la tercera temporada de mi podcast El Refugio, abordando el lado B de las personas, el tiempo libre y las pasiones más allá del laburo. Y seguir poniéndoles voz a marcas referentes con las que trabajo a menudo.
―¿Qué consejos puede darle a los que quieren hacer ésto en el futuro?
―Sin dudas, emprender proyectos propios. Las viejas estructuras siguen estando y buscan el update constantemente: estamos en tiempos de transición. Así que los nuevos talentos van a hacer la diferencia a futuro.
―¿Qué otras cosas hace además de locución?
―Soy surfista de alma. Y es muy difícil escaparle a eso. Estoy siempre en movimiento buscando el equilibrio entre quedarme encerrado en mi home studio o perderme en alguna playa sin rumbo, jaja.
―Si pudiera volver a hacer las cosas de nuevo, ¿elegiría el mismo camino que ha seguido?
―Yo creo que sí. Me gustan las construcciones sólidas, pero quizás hubiese sido un poco más desfachatado en mis primeros años de radio, o de locutor en off en TV.
―¿Cuál es su filosofía o frase?
―Dedicación, paciencia y estar en el lugar correcto. Es un aprendizaje que me dio el surfing.
―¿Qué creator colega de Iberoamérica recomienda a la comunidad Bloomclouds, y por qué?
― Voy a recomendar a dos amigos que me dio el trabajo en publicidad. Rodri Lema con su pragmatismo y visión global, producer ejecutivo de Ladoble Madrid. Y la mirada sensible de Fede Cummins, director en Rebolucion. Y admiración por muchos colegas: Mark Carballo, Shumi Gauto, Edu Ferrari, Lucila Pesoa, Tami Tarrio, Facu Reyes, Leo Rodríguez, entre otros.
Compartimos algunos de sus trabajos y en Bloomclouds pueden verse el perfil y más contenido de Fede Elli.