Fiat Pulse
Effie Latam 2022 2do deadline

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 4 de julio de 2022

Bloomclouds Iberoamérica | TRENDING CREATOR

Por Redacción Adlatina |

Federico García: “Narrar historias es el motor de esta profesión”

El director de Hello Stranger contestó el cuestionario de Bloomclouds.

Federico García: “Narrar historias es el motor de esta profesión”
Federico García: “Hace muchos años que hago publicidad y desde que estaba en el colegio sabía que quería hacer algo con la imagen”.

―¿Por qué hace lo que hace?
Hace muchos años que hago publicidad y desde que estaba en el colegio sabía que quería hacer algo con la imagen, no sabía muy bien qué. Encontré esta profesión que siempre me llenó de muchas satisfacciones y desafíos y hasta el día de hoy lo sigue siendo. Siempre fue una elección, a partir de ahí, viajar y aterrizar en países conociendo a personas con quien lograr empatía, generar un equipo creativo para lograr un objetivo en común, de seguro es lo que más me da placer.

―¿En qué proyecto está trabajando actualmente?
Ahora estoy en la etapa de escritura de un guion para un cortometraje, que siempre sirve para ejercitar lo que a futuro será un proyecto más grande y complejo. Por otro lado, estoy colaborando en el desarrollo de una serie de ficción y en publicidad estuve trabajando recientemente en proyectos en Argentina con Hello Stranger, que es la productora que me representa aquí en Buenos Aires y también estuve viajando y filmando en el exterior.

―¿Qué consejos puede darles a los que quieren hacer esto en el futuro?
Bueno, creo que todas las épocas sin dudas tienen sus oportunidades. Las nuevas tecnologías y el acceso a lograr una imagen y sonido de excelente calidad, te da los medios para poder contar cosas. Creo mucho en la idea de que narrar historias es el motor de esta profesión y que siempre que se quiera decir algo, sea el formato que sea, será muy satisfactorio y esperanzador.

―¿Qué otras cosas hace además de dirigir?
Además de dirigir hago música experimentando en la mezcla de sonidos. Es un buen ejercicio para pensar en otras maneras de expresión, ya que al final estas herramientas y paisajes sonoros se complementan al momento de pensar en la arquitectura de una pieza audiovisual.

―Si pudiera volver a hacer las cosas de nuevo, ¿elegiría el mismo camino que ha seguido?
Siempre me lo pregunté, pero volvería a elegir la misma dirección. Hipotéticamente ese trayecto se podría haber logrado de muchas maneras, no lo sé, pero lo más importante es a dónde estoy y a dónde me gustaría llegar.

―¿Cuál es su filosofía o frase?
No tengo ninguna frase que describa mi filosofía, pero sí puedo decir que la obsesión por el detalle te hace mejorar.

―¿Qué creator colega de Iberoamérica recomienda a la comunidad Bloomclouds, y por qué?
Yo recomiendo a Pablo Fusco, que fue quien me dio la posibilidad de hacer todo lo que hago. Es un gran artista en una búsqueda permanente de un concepto visual, eso se nota claramente en sus piezas, libros o fotos que realiza.

Aquí van algunos de sus trabajos y en Bloomclouds pueden verse el perfil y más contenido de Federico García.

TRABAJOS DE FEDERICO GARCÍA

Redacción Adlatina


La Caja 500 x 60 Mayo 2022