Meta Video Awards
Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 4 de diciembre de 2022

Bloomclouds Iberoamérica | TRENDING CREATOR

Por Redacción Adlatina |

Inés Temperley: “Hacer las cosas con pasión marca la diferencia”

La retocadora digital responde el cuestionario de Bloomclouds.

Inés Temperley: “Hacer las cosas con pasión marca la diferencia”
Temperley: “Es importante aprender todo el tiempo, investigar, estudiar diferentes técnicas para hacer el mejor aporte posible en post producción”.

¿Por qué hace lo que hace?
—Disfruto mucho de lo que hago. Me motiva participar del proceso creativo de cada proyecto y hacer mi aporte para darle un valor agregado al resultado final. Es estimulante que cada proyecto sea diferente, que cada caso necesite un abordaje particular. Es un trabajo artesanal, artístico.

¿En qué proyecto está trabajando actualmente?
—Estoy trabajando en diferentes proyectos, campañas de alimentos, gráficas de películas y un libro. Por eso, como decía antes, es muy variado y entretenido.

¿Qué otras cosas hace además de retoques digitales?
—Además de retocadora digital soy artista visual. Trabajo con fotografía digital, armando paisajes con hielo, bosques y personajes que interactúan con el espacio. Construyo escenarios en los que conviven elementos reales con personajes de cerámica sumados digitalmente. Son paisajes cuasioníricos que me acompañan desde siempre.

Si tuviera que recomendar una película, un disco y un libro, ¿cuáles serían y por qué?
—Me gusta mucho trabajar con música, Ella Fitzgerarld, Nina Simone, jazz clásico. Es lo mejor para concentrarme mientras trabajo. El último libro que leí me pareció maravilloso, Las gratitudes, de Delphine de Vigan. Tiene un abordaje profundo y delicado sobre el paso del tiempo y la vejez. Y en cuanto al cine, me encantan las series policiales inglesas de la BBC, como por ejemplo Hidden, que fue la última que vi.

¿Qué consejos puede darles a los que quieren hacer esto en el futuro?
—Tener paciencia: para tener buenos resultados hace falta mucha dedicación, estar en todos los detalles. No se puede apurar el proceso por más que en publicidad todo sea para “ayer”. También es importante aprender todo el tiempo, investigar, estudiar diferentes técnicas para hacer el mejor aporte posible en posproducción.

¿Cuál es su filosofía o frase?
—Hacer las cosas con pasión marca la diferencia.

¿Qué creator colega de Iberoamérica recomienda a la comunidad Bloomclouds, y por qué?
—Me gustan muchos artistas digitales, pero si tengo que recomendar a uno, elijo a Ricardo Salamanca: sus trabajos son de otro planeta.

Compartimos algunos de sus trabajos y en Bloomclouds pueden verse el perfil y más contenido de Inés Temperley.

TRABAJOS DE INÉS TEMPERLEY

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 129