Bloomclouds Iberoamérica

TRENDING CREATOR

Sangre: “Tenemos tres miradas diferentes con un solo objetivo audiovisual”

Tres directores de Sangre Perú contestaron el cuestionario de Bloomclouds.

Sangre: “Tenemos tres miradas diferentes con un solo objetivo audiovisual”
Sangre: “El trabajo duro le gana al talento cuando el talento falla en trabajar duro”.

−¿Podrían contar un poco acerca de Sangre?
Antonio Sarria: Somos tres directores (yo soy director y productor general; y Pedro Zamalloa y Miqy de la Barra, directores y editores) y combinamos diferentes generaciones, perspectivas, escuelas y experiencias. Sangre es de carácter multidisciplinario, independiente y colaborativo; enfocados íntegramente en el craft de cada proyecto en el que nos sumergimos trabajando de la mano con el concepto visual. Formado hace más de ocho años, tenemos sin dudas tres miradas diferentes, pero con un solo objetivo audiovisual (quizá́ esa sea la chispa que nos une, enseña y complementa).

−¿Por qué hacen lo que hacen?
AS: Varios factores transforman esta profesión en un reto diario: un millón de detalles por cuidar; muchas veces con un tiempo relativamente corto para realizarlo y mucha presión al ser un “trabajo” por encargo. Todo ello dentro de un minuto de pauta. Si lo haces, es porque te gusta.
Miqy de la Barra: Por curioso.
Pedro Zamalloa: ¿Por qué sale el sol?

−¿En qué proyecto están trabajando actualmente?
AS: Seguir abriendo camino a nuevos contenidos, plataformas y países. Además de tres comerciales para México, dos para Lima y un proyecto en desarrollo de serie policial.
MDB: En mi primera película de ficción.
PZ: Tres proyectos de distintos estilos/géneros y luchando contra los cortos circuitos mentales.

−¿Qué consejos pueden dar a los que quieren hacer esto en el futuro?
AS: Retarte siempre a salir de tu zona de confort y nunca dejar de cultivarte.
MDB: Que trabajen siempre con las circunstancias.
PZ: Como dijo Tim Nokte: “Hard work beats talent when talent fails to work hard.” (El trabajo duro le gana al talento cuando el talento falla en trabajar duro).

−¿Qué otras cosas hacen además de dirigir cine?
AS: Aprender a tomar fotografías (si son analógicas, mejor).
MDB: Ver películas viejas, anotar sueños, escuchar boleros.
PZ: Crear y producir música extrema.

−Si pudieran volver a hacer las cosas de nuevo, ¿elegirían el mismo camino que han seguido?
AS: El mismo camino probablemente, tomando otras decisiones.
MDB: Quizá́ haría todo diferente para ver qué pasa.
PZ: Si las circunstancias fueran las mismas, sin dudas.

−¿Cuál es su filosofía o frase?
AS: Me quedo con un consejo de una genia. Si realmente te apasiona esta profesión, puede que llegues a dedicarle mucho tiempo de tu vida. Mi abuela me solía decir: “Hay que descansar para pensar”. Es una frase que pongo a prueba cuando necesito parar con la intención de volver a comenzar.
MDB: Tratar de convertir la observación en expresión.
PZ: En sangre hacemos.

−¿Qué creator colega de Iberoamérica recomienda a la comunidad Bloomclouds, y por qué?
AS: Bertha Navarro, productora en México y Latinoamérica. Su trayectoria, legado e institución son una inspiración constante. María Nualart, colorista española. Talento que potencia proyectos de realizadores como nosotros.
MDB: Mauro Herce, un gran director de fotografía catalán que hace unos años filmó su opera prima como director, Dead slow ahead. Se subió a un barco carguero filipino con una cámara y un sonidista y construyó un viaje cinematográfico que parece de ciencia ficción. Kiro Ruso, un cineasta boliviano que acaba de filmar su segundo largo, El gran movimiento, una sinfonía urbana alucinante en La Paz.
PZ: Hace poco me topé con el trabajo de Alexis Gómez. Siento que tiene una forma particular de abordar a sus personajes; la humanidad que retrata es frágil y dócil, pero sus personajes tienden a ser fuertes.

Aquí van algunos de sus trabajos y en Bloomclouds pueden verse el perfil y más contenido de Sangre.


TRABAJOS DE SANGRE

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota