Este año se cumple el 15º aniversario del lanzamiento Nike Mercurial, el botín de color plata, amarillo y azul diseñado por la marca para el brasileño Ronaldo durante el Mundial de Francia 1998, y para celebrar esta fecha, Nike presentó el nuevo modelo Mercurial Vapor IX, que está inspirado en el calzado utilizado por el astro brasileño.
A diferencia del original, confeccionado con múltiples piezas cosidas, la nueva versión está elaborado con una sola pieza sin costuras en la parte superior, como todas las versiones del Nike Vapor IX. Según se informó, fueron producidos únicamente 1998 pares del nuevo Mercurial Vapor IX.
“El impacto de Ronaldo en el fútbol hace 15 años era inmenso, y ahora rumbo al 2014 hemos querido homenajear este calzado y al propio Ronaldo. Pensamos que una construcción moderna de estos botines que usó en 1998 sería una gran conmemoración de ese momento. El color amarillo de la versión de 1998 se sustituyó por el color Volt, distintivo que se convirtió en sinónimo del diseño de Nike el verano pasado en Londres, y el plateado original se cambió por un acabado metálico”, explicó Phil McCartney, vicepresidente de Nike Football.