Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Jueves 29 de octubre de 2020

Cine Publicitario Latinoamérica | EDICIÓN ESPECIAL, TOMADA DE LA ÚLTIMA ADLATINA MAGAZINE

Por Redacción Adlatina |

Argentinacine, Fight Films, Ladoble y Oruga: las productoras de cine explican su 2019

Versión reducida del especial de productoras publicado en Adlatina Magazine número 110. Al final de la nota el directorio completo en PDF, para leer en la nota misma o descargarlo.

Argentinacine, Fight Films, Ladoble y Oruga: las productoras de cine explican su 2019
Tidone (Argentinacine); Magrini, Soneira, Córdoba, Vertua y Coton (Fight Films); Arnal (Ladoble) y Borisonik (Oruga).

Nano Tidone, managing director de Argentinacine
 “Los procesos se han vuelto un poco agotadores, a nivel nacional, en términos de diseños de producción y costos. Lo que antes se definía en tres días, hoy lleva quince o más.  Este año extendimos nuestros servicios a todo el mundo, seguimos fomentando la producción internacional y, en consecuencia, la presencia de nuestros directores en el exterior. Hoy en día la Argentina es un país accesible para producir, y tenemos grandes locaciones, buen clima, excelentes actores y un equipo técnico de nivel internacional. Somos flexibles y podemos atender ambos mercados, el local y el internacional. Creo que la expectativa está en mantener la calidad de nuestro trabajo”.

Valeria Magrini, productora comercial de Fight Films; Sebastián Soneira, presidente; María Córdoba, productora ejecutiva; Fernando Vertua, partner; y Alejandro Coton, productor ejecutivo
 “Con un país en recesión y una industria publicitaria que a nivel mundial transita un replanteo del negocio y de reconectar en función de los nuevos hábitos de consumo publicitario, desde la productora vimos la necesidad de reformularnos. Planteamos una fuerte estrategia de expansión de los servicios de producción hacia el mercado global y abrimos nuevas oficinas propias en Europa y Latam. Por otro lado, para dar respuesta a nuestros clientes desde lo resolutivo, cubrir sus necesidades y brindar nuevas maneras de hacer comunicación, desarrollamos Fight Content, con la cual producimos a través de procesos más ágiles y simples”.

José Arnal, CEO & founder de Ladoble
 “2019 se presentó con mucho trabajo, con la incorporación de nuevos talentos y con la posibilidad de concretar algunas alianzas en el exterior. Considero que cada vez se globalizan más las campañas y allá vamos nosotros también. Este año creo que los clientes están cuidando más los presupuestos. Lo mismo está pasando con los clientes regionales. La suma constante de nuevos canales y la evolución continua de los antiguos implica un gran desafío, pero ya hace unos años que, como productora, estamos trabajando y experimentado para aportar un diferencial en los nuevos formatos que se vienen”.

Ioni Borisonik, productor ejecutivo de Oruga
 “El año se presentó difícil, no se le escapa a nadie. Por un lado, el trabajo se multiplica, pues somos un mercado más accesible para el extranjero; sumado a que muchos participantes del mercado interno desaparecen y la competencia se achica. Por el otro, trabajar mucho más no implica tener mayores ganancias, sino simplemente mantenerse en la línea del año anterior (con mucho más desgaste y riesgo) o hasta por debajo. Para una productora que trata siempre de estar evolucionando y en movimiento, este es un escenario más que prometedor. Cuantos más canales de comunicación haya, más trabajo seguramente implique para nuestra industria”.


DIRECTORIO PRODUCTORAS ARGENTINAS 2019

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 116