¿Cómo fue el proceso mediante el cual fue elegido para dirigir el videoclip de SaraMalacara?
Vengo trabajando con Sara hace varios años, tanto en la dirección creativa de su proyecto como dirigiendo sus videos. Para el caso del álbum Heráldica, la dirección creativa estuvo a cargo de Dominique Barbouth, y yo en la dirección audiovisual. Venimos construyendo una narrativa en conjunto con Sara que tenía su episodio final en este video, por lo cual, no podía ser de otra manera.
Ya había trabajado con la artista, pero ahora le tocó dirigirla ¿cómo se preparó para ello?
Fue un gran desafío prepararme para este video porque debía representar la conclusión de una narrativa muy extensa y que cuenta con inputs creativos de un equipo increíble, por lo cual la pieza tenía que estar a la altura. No sólo escribirlo fue un desafío, sino también un rodaje difícil donde había que hacer mucho en una sola jornada. Por suerte, cumplimos el desafío.
¿En qué se inspiró para desarrollar la idea del video? ¿Cómo logró intercalar sus gustos personales como director y lo que pretendía contar la artista?
Particularmente con Sara nos encontramos bastante alineados en términos de gustos personales. Me inspiré en la temática de los backrooms, algo que le interesaba mucho a ella, combinándolo con algunas simbologías y recursos audiovisuales que a mí me interesaba explorar. También me inspiré mucho en el teaser del álbum de Sara, dirigido por Dominique Barbouth, de donde partieron varias imágenes que trajimos a la vida en este video.
Se trata del primer videoclip realizado desde Casta Diva. ¿A qué se debe la incursión de la productora en ese mundo?
Casta Diva es una productora que me abrió las puertas para todos mis proyectos. Estoy muy feliz con el apoyo que me brindó. Colaboró en el proyecto de punta a punta y esto hizo que salga un gran trabajo en equipo.
En el universo videoclip ¿qué diferencias y similitudes encuentra con, por ejemplo, hacer un spot publicitario?
Son dos universos muy diferentes tanto en términos de búsqueda cómo de realización. Cada uno tiene sus cosas que lo hacen más y menos ameno. Por un lado, el videoclip suele ser un área donde uno como director tiene más libertad a la hora de armar sus propuestas y eso lleva a que los proyectos se sientan de alguna manera más personales. A su vez, la industria del videoclip tiene sus limitaciones presupuestarias y de recursos, y a mí personalmente me gusta filmar comerciales para poder llevar a cabo un despliegue técnico que no podría hacer en proyectos de clips.
¿En qué otros proyectos está trabajando actualmente?
Estoy trabajando en varios proyectos de videoclips para artistas variados. Por ahora no puedo decir mucho, pero se viene un proyecto grande con Taichu junto a otra directora de Casta Diva con la que siempre laburamos juntos, Juli Grasss.
Get YouTube Transcripts