Cine Publicitario Global

EL ANUNCIO SE ESTRENÓ EL AÑO PASADO EN CANNES LIONS

La campaña “Feed our future” muestra el impacto que tiene el cine como medio publicitario

Tras un estudio realizado por SAWA, la Asociación Mundial de Publicidad Cinematográfica y dos encuestas independientes se detectó que el anuncio creado por sir John Hegarty y The Garage Soho fue eficaz para crear conciencia sobre el hambre en el mundo. En la nota, el caso.

La campaña “Feed our future” muestra el impacto que tiene el cine como medio publicitario
El anuncio produjo un 60% más de compromiso emocional que cualquier otra campaña de caridad, según relevó Realeyes.

Tras la exitosa campaña mundial de cine para treinta y cinco países titulada Feed our future, SAWA, la Asociación Mundial de Publicidad Cinematográfica y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), organización humanitaria mundial que lucha contra el hambre en todo el mundo y que recientemente recibió el prestigioso Premio Nobel de la Paz 2020, cuentan con datos claros el impacto positivo del cine en la marca de la organización humanitaria.

A su vez, dos encuestas independientes realizadas por las empresas de investigación Mesh Experience y Realeyes encontraron que el anuncio fue eficaz para crear conciencia sobre el hambre en el mundo.

El anuncio de cine global, de un minuto de duración y concebido por la leyenda publicitaria sir John Hegarty y The Garage Soho, obtuvo una respuesta emocional superior al promedio según Realeyes y Mesh Experience: produjo un 60% más de compromiso emocional que cualquier otra campaña de caridad, según relevó Realeyes. Los resultados de la encuesta Mesh Experience mostraron que los encuestados que se identificaron emocionalmente con el anuncio fueron hasta un 9% más que el estándar de la industria.

Al respecto, Corinne Woods, directora de comunicaciones, marketing y promoción del Programa, aseguró: “Con la ayuda de socios como SAWA y el medio cinematográfico global, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas tiene como objetivo contar la historia urgente e importante de las personas a las que servimos, conectar con el público y obtener apoyo para nuestro trabajo”.

La escalofriante narrativa del anuncio se abre en una escena de destrucción tomada directamente de los titulares recientes donde el conflicto y el hambre están profundamente entrelazados. Mientras juegan entre los escombros, un pequeño coro de niños comienza a cantar How can I tell you, de Yusuf Islam (antes conocido como Cat Stevens), antes de ir desapareciendo uno por uno, en una metáfora de las duras realidades que enfrentan los tres millones de niños en todo el mundo que pierden sus vidas por hambre o por desnutrición cada año.

Hegarty aseguró: “En un mundo distraído e interrumpido, el cine ofrece una oportunidad para un compromiso inmersivo que es realmente único”.

Los mismos datos de Realeyes mostraron un impacto de marca positivo con un nivel de memorabilidad del 91% (19% por encima de la norma) y un nivel de intriga (querer saber más sobre lo que se anuncia en el anuncio) del 81% (19,7% por encima de la norma). La investigación de Mesh Experience había demostrado antes que el 43% de las personas se sienten más inspiradas para aprender más o actuar mediante la publicidad cinematográfica que en línea.

También ha demostrado el poder de transmitirse primero en el cine para ayudar a amplificar el resto de la campaña; Mesh demostró que interactuar con los mensajes de una marca en la sala significaba posteriormente experiencias más positivas con esa marca a través de otros puntos de contacto (hasta un 31% de aumento de positividad).

El cine demuestra ser una herramienta poderosa que saca a las personas de sus zonas de confort y aumenta el impacto del anuncio, que finalmente supera el obstáculo de la apatía hacia las organizaciones benéficas y genera conciencia y cambio.

En ese sentido, Cheryl Wannell, directora ejecutiva de SAWA, agregó: “El cine tiene la capacidad de llevar al espectador desde su butaca del cine a tierras lejanas, regiones ficticias o, en este caso, la dura realidad de países devastados por la guerra que muestran a niños que se ven afectados negativamente por la violencia y el hambre. Dado lo impactante que ha sido el medio cinematográfico año tras año después de nuestro estreno y sesión de Cannes Lions, estamos seguros, incluso en estos tiempos desafiantes y sin precedentes, de que los hallazgos de la encuesta tienen un verdadero mérito”.

En un momento en el que una de cada once personas, en todo el mundo, todavía duermen con el estómago vacío cada noche, el medio cinematográfico se ha convertido en un canal para que las personas se acerquen para ayudar al mundo a la erradicación del hambre. Gracias al apoyo de la red SAWA de empresas de publicidad cinematográfica global, Feed Our Future se estrenó en Cannes Lions el año pasado y en la pantalla grande en más de treinta y cinco países de todo el mundo de septiembre a noviembre de 2019. En Argentina, Flix Media fue parte de esta campaña aportando horas de exhibición del spot del programa en las salas de cine Cinemark Hoyts del país.


FEED OUR FUTURE

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota