Cine Publicitario Latinoamérica

COMO LÍDER DE LOS REALIZADORES DE LA PRODUCTORA

Pucho Mentasti se incorpora a Fight Films como director asociado

El rol abarca todos los mercados en los que la productora tiene oficina propia: Argentina, Uruguay, Chile, España (Madrid y Barcelona) y México.

Pucho Mentasti se incorpora a Fight Films como director asociado
Mentasti, junto a Soneira: “Buscamos armar un lugar diferente que acompañe a nuestros clientes en un viaje inolvidable”.

Pucho Mentasti se une a la productora Fight Films, en calidad de director asociado.

“La llegada de Pucho consolida el crecimiento de Fight como productora. Un director como Pucho requiere de muchas condiciones, por el nivel de proyectos que realiza. Su incorporación demuestra nuestra estructura, capacidad de producción y calidad en lo que hacemos”, dijo Sebastián Soneira, productor ejecutivo general de Fight. Y agregó: “Pucho viene a traernos una visión creativa y una experiencia única, nos hará crecer cualitativamente en muchos aspectos. Incluso internamente ya nos ha dado una inyección de motivación al equipo, nuestros productores de todos los países tienen muchas ganas de empezar a trabajar junto a él”.

Por su parte, Pucho Mentasti agregó: “No fue una decisión deliberada sino todo lo contrario. Hace mucho tiempo q venimos hablando, buscando la mejor forma y el momento indicado para armar algo nuevo juntos. Creo que Fight viene creciendo año tras año y ofrece una plataforma muy eficiente y sólida a la hora de producir. Yo soy un incansable buscador de la perfección, eficacia, inteligencia y alegría en la producción y lo más importante es que en ellos encontré todo esto, pero, especialmente, una humanidad y calidez en el momento de sentarse a conversar y diseñar cualquier proyecto q se nos ponga enfrente”. Además, dijo: “Juntos y con toda nuestra experiencia buscamos armar un lugar diferente que acompañe a nuestros clientes en un viaje inolvidable y especialmente customizado para el proyecto por el cual nos convocan”.

¿Que proyecciones tienen para el año a raíz de la noticia?

SS: Se nos viene un año movido, teniendo en cuenta lo requerido que es Pucho y nuestra fuerte presencia en Latam y Europa. Tendremos muchas oportunidades para que Pucho haga la magia a la que nos tiene acostumbrados. Él tiene ganas de hacer cosas diferentes, de pasarla bien en el set, de seguir haciendo proyectos creativos y apostar a las ideas, más allá de los presupuestos. Pucho está en una nueva etapa más flexible y adaptable.

Además, tiene otros proyectos ya encaminados que tienen que ver con la IA.

¿Cuáles serán los principales objetivos para este año?

Con esta noticia el año se comienza espectacular. Ya estamos viviendo las repercusiones de nuestros clientes y de las agencias más creativas. Nos llaman para felicitarnos y mandarnos proyectos. En cuanto a los objetivos, los mismos de siempre, seguir produciendo, cada vez mejor, trabajar codo a codo con las agencias, haciendo que los proyectos vean la luz. En cuanto a Pucho, encontrarle esa diversidad de proyectos que desea, que disfrute y siga haciendo lo que más sabe hacer: ¡piezas de primer nivel!

¿Qué expectativas tiene en este rol?
PM: Creo que los tiempos en la comunicación evolucionan a velocidad rayo y usar todas nuestras experiencias para seguir creciendo y modernizando nuestro trabajo me entusiasma mucho. Lo que hago todos los días de mi vida es mi pasión y eso me obliga a seguir buceando constantemente en las nuevas formas, estilos y herramientas que tenemos la posibilidad de descubrir. Maquinando siempre cómo armar el mejor espacio de laburo para compartir con gente que admiro y me empuja a tratar de superarme siempre.

¿En qué faceta de su carrera se encuentra actualmente?

Yo nací en un set de filmación…. Mi vida y mi carrera prácticamente son una misma cosa. Contar historias es lo que se hacer y lo trato de desarrollar en todos los proyectos que se me presentan, ya sea para la pantalla, lienzo o estructura. Lo hago con muchísimo entusiasmo, humildad y energía a full. Los años suman confianza, plenitud y certeza al tomar decisiones.
Lo que más me gusta es armar equipos para cada proyecto donde se termina armando una gran familia. Así lo siento yo. Siempre tuve la inquietud de rodearme y formar gente joven que esté trabajando y pensando a mi lado, acompañándome y aportando su irreverencia y frescura. No hubo momento más placentero y motivador en estos últimos años como fue compartir el set con mis hijos, ya sea de visita o trabajando a mi lado.
Por otro lado, en este momento me encuentro armando un equipo creativo como base en esta nueva casa que me va a acompañar para hacer crecer cada nuevo desafío que se nos proponga. Abrazando las ideas, buscando la mejor manera de contarlas.

Decían que están haciendo algunas proyecciones refrentes a IA, ¿qué desafíos presentan para los directores estas nuevas herramientas?
Todavía no estamos en momento donde se pueda reemplazar o hacer nada parecido a lo que podemos filmar, pero todo va inquietantemente rápido, que está buenísimo, pero hay que estar preparado para el momento que esto pase. El rol va a ser de curadores, dependerá de la mirada, el gusto, la creatividad y la experiencia de quien esté atrás de cada proyecto. En definitiva, la herramienta la vamos a tener todos…

Natalia Biscione

Por Natalia Biscione

Compartir nota