Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 18 de septiembre de 2019

Digital México | QUINTA EDICIÓN DEL ESTUDIO REALIZADO POR SCOPEN

Por Redacción Adlatina |

Agency Scope de México: Isobar lidera cuatro de los seis rankings de agencias digitales

La agencia quedó en el puesto número uno en categorías como conocimiento espontáneo, creatividad e innovación, atractivas y ranking global del mercado. En la nota, todos los listados.

Agency Scope de México: Isobar lidera cuatro de los seis rankings de agencias digitales
La categoría Ranking global de mercado agrupa a las tres agencias más mencionadas en los listados.

Scopen difundió el contenido de agencias digitales de la quinta edición de su estudio Agency Scope de México que analiza, cada dos años, las tendencias del mercado publicitario con el objetivo de entender el proceso, la percepción y el desempeño de las distintas agencias con las que trabajan los anunciantes y su evolución con anteriores ediciones del estudio. En México, del presupuesto de los anunciantes para comunicación/marketing, algo más de un tercio (34%) se destina al área digital (11% más que hace cuatro años). César Vacchiano, presidente y CEO de Scopen, explicó que aunque los anunciantes declaran que ya invierten un 34% de su presupuesto de marketing en digital, uno de los principales retos de las agencias tradicionales (que nacieron como agencias de publicidad y de medios) sigue siendo reforzar sus capacidades digitales para solucionar las necesidades de sus clientes en el medio: “Las agencias están más penalizadas por sus clientes que en el pasado en digital y uno de los principales motivos para justificar el cambio de agencia es, precisamente, la falta de capacidad digital”.

Cuando los anunciantes explican qué barreras que encuentran a la hora de llevar a cabo acciones digitales mencionan, sobre todo, la falta de conocimiento digital, no contar con el proveedor adecuado y la falta de presupuesto.

En base a los datos obtenidos en el estudio, se elaboraron rankings de agencias digitales, según la percepción de los anunciantes en distintos indicadores: conocimiento espontáneo, creatividad ei nnovación, atracción, ejemplaridad, hanking global de percepción de mercado y ranking global de valoración de clientes.

Isobar (antes, Flock) encabeza cuatro de estos rankings (y es segunda en otro de ellos) y mantiene así la posición de liderazgo que ya se veía en la edición anterior. Beker/Socialand merece una especial mención, ya que no estaba en el top 3 de 2017 y ahora ocupa posiciones en cuatro de los rankings. También la agencia Circus es nueva entre las más destacadas (aparece en dos rankings) y otras como Wunderman, Kontrabando, Element o Residencia vuelven a ser mencionadas.

Conocimiento espontáneo
1. Isobar
2. Beker/Socialand
3. Wunderman

Creatividad/Innovación
1. Isobar
2. KTBO
3. Beker/Socialand

Atractivas
1. Isobar
2. Circus
3. Wunderman
 
Ejemplares
1. KTBO
2. Isobar
3. Circus

Ranking global de mercado
1. Isobar
2. Wunderman
3. Beker/Socialand

Ranking global de valoración de clientes
1. Element
2. Residencia
3. Beker/Socialand

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine