Paxful 2

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Martes 20 de abril de 2021

Digital EEUU Hispano | EMERGERÁN COMO FUERTES INFLUENCERS

Por Redacción Adlatina |

Cinco tendencias digitales de los hispanos para 2015

Por su gran afinidad con el branded content y los videos online, los hispanos –especialmente los millennials– sobresalen como consumidores digitales destacados del mercado estadounidense en miras a 2015. Se espera que por su afinidad con las nuevas tecnologías, las marcas incrementen sus inversiones en digital para explotar más este segmento de gran potencial.

Cinco tendencias digitales de los hispanos para 2015
Los hispanos se destacan por su inmersión en el entorno digital.

Un nuevo segmento emerge en el gran pool de consumidores estadounidenses. Se trata de los hispennials, los millennials hispanos. Esta designación, que alcanza al 21 por ciento de los millennials, no consiste en una mera etiqueta. Por el contrario, es uno de los segmentos más atractivos de cara a 2015: de todos los consumidores, ellos son los más activos y más comprometidos con lo digital, especialmente por el uso de redes sociales en sus teléfonos móviles, según Lee Vann, de Capta Group. El mismo Vann publicó un informe en hispanicad.com según el cual cualquier marketer que quiera conquistar a los millennials, deberá pensar en los hispanos. Para él, serán los más destacados consumidores de 2015.

En segundo término, Vann asegura que el content marketing para hispanos florecerá en 2015. Aunque muchas marcas se interesan por esta táctica, hasta ahora no son muchas las que hayan invertido en contenido para hispanos. Ellos están deseosos de consumir este tipo de contenidos ya sea en inglés o en castellano.

La atracción que los hispanos sienten por los videos online no es algo nuevo. Numerosas investigaciones lo expresan: según PwC, el 43 por viento de los hispanos estadounidenses consumen videos vía streaming en su celular y el 36 por ciento los descarga. En el caso de los no hispanos, las cifras son del 25 y un 17 por ciento, respectivamente. Como tercer punto, Vann espera que las marcas inviertan más en este recurso.

Como cuarto punto, por su afinidad con las redes sociales y su sed de contenidos, los hispanos ya han surgido como fuertes influencers profesionales y amateurs. Hacia 2015 su peso se incrementará de la mano de mejores métodos para medir la influencia de las campañas.

Por último, los hispanos también sobresalen en el ecommerce vía móvil. En informe cita un estudio de ShareThis, de Unilever y Mindshare: “Los consumidores hispanos son dos veces más propensos a comprar los productos sobre los que comparten que aquellos consumidores que no lo son”.

 

 

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 119