Paxful Junio II

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Viernes 25 de junio de 2021

Digital Argentina | ADEMÁS SE CONSULTÓ SOBRE LAS ÁREAS QUE TENDRÁN UN MARCADO CRECIMIENTO

Por Redacción Adlatina |

El 84,6% de los socios de IAB Argentina e Interact considera que la actividad publicitaria mejorará en 2022

Los organismos presentaron los resultados de la encuesta que realizaron sobre la situación de la industria publicitaria digital en el país. El sondeo también refleja las expectativas sobre las inversiones en el ecosistema digital y las áreas que tendrán un mayor incremento.

El 84,6% de los socios de IAB Argentina e Interact considera que la actividad publicitaria mejorará en 2022
Gustavo Buchbinder, presidente de IAB Argentina, y Santiago Olivera, presidente de Interact: “Es muy gratificante estar en una industria en la que hay un optimismo marcado sobre su futuro”.

En una iniciativa conjunta, IAB Argentina e Interact realizaron una encuesta entre sus socios para conocer las expectativas sobre la industria publicitaria digital en la Argentina.

El sondeo consultó a los integrantes de ambas cámaras sobre las expectativas con respecto a la actividad publicitaria en 2022. Ante la pregunta sobre cómo cree que estará la actividad publicitaria el año próximo, el 84,6% de los encuestados consideró que mejorará, mientras que un 15,4 % indicó que no estará mejor.

Teniendo en cuenta que las inversiones en el ecosistema digital crecieron en pandemia, la encuesta también indagó para conocer la opinión de los distintos actores de la industria sobre si la tendencia alcista se mantendrá. El 98,4% respondió positivamente, mientras que tan sólo el 1,6% lo hizo negativamente.

Por último, el relevamiento profundizó sobre las áreas de la industria publicitaria digital que tendrán un marcado crecimiento. En una pregunta con respuestas múltiples, en primer lugar aparece Content Marketing con el 53,8%, seguido por Social Media con el 43,1%, Influencers con el 37,7%, Inversiones en Medios con 31,5%, y otros rubros con el 8,5%.

En ese sentido, Santiago Olivera, presidente de Interact, aseguró: “En un contexto muy difícil, como es la extensa pandemia que estamos atravesando y que tan negativamente ha impactado en tantas industrias, nos entusiasma ver que los negocios digitales han atravesado esta crisis con mucha solidez y con perspectivas alentadoras”.

Por su parte, Gustavo Buchbinder, presidente de IAB Argentina, indicó: “Es muy gratificante estar en una industria en la que hay un optimismo marcado sobre su futuro. También es una industria solidaria entre sí: si crece content marketing a su vez se incrementa la inversión en medios, o si crece social media también repercute positivamente en la inversión en influencers. Por otro lado, desde IAB estamos encarando este trimestre el estudio de inversión en medios digitales para nutrir de métricas a nuestro mercado”.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 121
El Martinez Interiores Pie