Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 16 de octubre de 2019

Digital Latinoamérica | PARA AMÉRICA LATINA

Por Redacción Adlatina |

Findasense lanzó Behavioral & Data Hub

El objetivo es analizar con más detalle la personalidad y el comportamiento del consumidor a través de la data, con la finalidad de asesorar mejor a las compañías.

Findasense lanzó Behavioral & Data Hub
Rodríguez, country growth de Findasense para Argentina, Chile, Perú y Bolivia: “Los datos que manejan las compañías no están siendo aprovechados”.

Findasense, consultora de Customer Experience que desembarcó en Latinoamérica hace más de cuatro años, inauguró a nivel regional su Behavioral & Data Hub. Se trata de un cluster de integración de conocimientos donde converge un equipo altamente especializado en data science, economía del comportamiento, diseño de servicios, ingeniería de datos, y otras disciplinas. 

Su principal objetivo es analizar con más detalle la personalidad y el comportamiento del consumidor a través de la data, con la finalidad de asesorar mejor a las compañías en sus estrategias de marketing. Contará con el apoyo de profesionales de Argentina, Colombia, Costa Rica y España.

Germán Rodríguez, country growth de Findasense para Argentina, Chile, Perú y Bolivia, aseguró que en la era del big data la gran cantidad de datos que manejan las compañías no está siendo aprovechada de manera sistemática. “En la mayoría de los casos se explotan de manera dispersa por las distintas unidades de negocio –comentó–. En Findasense tenemos el firme propósito de aprovechar la información proveniente del cliente, las ventas, los procesos y la logística de una manera eficiente, estratégica e integrada. Esto sólo puede lograrse con una metodología que trabaje estos datos a través de herramientas que nos permitan visualizar, analizar y predecir el comportamiento del consumidor, siempre orientados a los objetivos de negocios de una compañía”.

Por su parte, Tiffany Soto, service design de Findasense, agregó: “Hoy podemos, y debemos, hacerlo de manera automatizada, ya que tenemos la información en real time. Hoy necesitamos entender al consumidor de una manera más dinámica, sincrónica y personalizada. De esta manera, a través de los distintos proyectos, nos enfocamos en el comportamiento del consumidor, para abordarlo desde diversas perspectivas. Para esto hemos desarrollado nuestra propia metodología”.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine