Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Martes 12 de noviembre de 2019

Digital Global | (AD AGE) – LA MIRADA DE UN ENVIADO DE OMNICOM

Por Ad Age |

Aquí están las innovaciones que se destacarán en el CES 2019

(Ad Age) - Ejecutivos de Omnicom y CMOs dieron su opinión sobre qué ver este año en el evento más grande de tecnología a nivel global.

Aquí están las innovaciones que se destacarán en el CES 2019
El mundo físico y el digital continuarán combinándose en 2019.

Por Jonathan Nelson
CEO de Omnicom Digital


Como es tradición, el nuevo año comienza con publicistas inquisitivos y anunciantes que recorren los pisos del CES y utilizan su tiempo para conectarse con los clientes, reunirse con socios, escuchar a los competidores y adaptarse a las tecnologías que impulsarán los resultados empresariales.

El evento es a menudo abrumador para los asistentes. Para tener un mejor itinerario, propongo relacionarse con compañeros y crear un programa que incluya las mejores sesiones y puestos disponibles. Para ello hablé con los principales ejecutivos de Omnicom y CMOs sobre qué es lo que más les emociona ver este año. Esto es lo que dijeron:


Troy Ruhanen, presidente y CEO de TBWA Worldwide

Una de las grandes innovaciones tecnológicas que hemos estado rastreando es la de los dispositivos portátiles. Teslasuit, que debutó el año pasado, permite acceder a películas y juegos inmersivos a través de full-body haptics. Cuenta con control de clima para ubicar al usuario en entornos específicos, API y seguimiento biométrico para mediciones precisas y comentarios optimizados. El traje se puede usar en el set (o en casa) para la captura de movimiento, pero más allá de los juegos y el entretenimiento, hay aplicaciones para la salud, aeroespaciales, comercializadoras de automóviles y más. Nuestros desarrolladores y creativos han estado clamando para obtener un Teslasuit. Imagine el potencial creativo cuando podamos diseñar experiencias para todo el cuerpo.


Lauren Sallata, CMO, Panasonic Corp of North America

Los profesionales de marketing querrán prestar mucha atención a la tecnología que integra a la perfección los mundos físico y digital. Por ejemplo, Panasonic está presentando plataformas digitales que habilitarán autopistas inteligentes (o internet of roads). Vehículos autónomos en que el conductor se convierte en pasajero y su atención está en juego, y una plataforma de smarthome centrada en el ser humano que aprende de las interacciones anteriores y puede ayudar con todo, desde la programación hasta la compra. Esto creará oportunidades significativas para la personalización. El aumento de estas plataformas probablemente incrementará el marketing mix.


Raja Rajamannar, director de marketing y comunicaciones, MasterCard

La innovación genera innovación, y eso es lo que estamos viendo con la integración de pagos táctiles y compras de voz entre los miles de millones de dispositivos conectados que están transformando nuestro mundo. Durante los próximos cinco años, miles de millones de consumidores realizarán un pago con tecnología biométrica. Y si bien es una aplicación incipiente, el comercio de voz está marcando un ritmo innegable. En el CES esperamos que las últimas tecnologías asociadas con el comercio multisensorial estén a la vanguardia de muchas conversaciones. El futuro del marketing también evolucionará para volverse más experimental y sensorial a medida que las marcas redefinan cómo se ve el compromiso del consumidor en la era digital.


Dianne Wilkins, CEO de Critical Mass

Cuando el mundo pasó de lo analógico a lo digital, más y más de nuestros productos cotidianos se combinaron con chips cada vez mejores y más pequeños. El poder de nuestros nuevos y geniales dispositivos fue un reflejo del poder de esos pequeños chips que los fabricantes estaban amontonando. Hoy en día, nuestros dispositivos necesitan otro tipo de encendido: mejores baterías. Las grandes reuniones tecnológicas, como el CES, pueden ofrecer más tiempo de escenario a las personas que pueden hacer que las baterías sean más limpias, más fuertes, más pequeñas, más baratas y... geniales.


Scott Hagedorn, CEO de Hearts & Science

Después de examinar rápidamente la línea de smart locks de este año y la habilitación de AR/VR, el CES 2019 parece ir hacia el incrementalismo evolutivo. Muchas tecnologías están avanzando hacia ambiciosos productos anunciados previamente. La absoluta preponderancia de los productos de tecnología de conducción autónoma la convertirá en la categoría más importante del evento. No en exhibición, pero lo más importante, deberían ser las consecuencias imprevistas de un rápido despliegue de tecnologías.


John Saunders, presidente y director ejecutivo de Fleishman Hillard

CES 2019 no será solo acerca de la innovación y productos nuevos. También habrá un cambio hacia, y se centrará en, Tecnología para el bien. Habrá un mayor enfoque en la responsabilidad, la educación y el debate, especialmente en torno a la necesidad de reglamentación y legislación para proteger a los consumidores. La industria de las comunicaciones tendrá un papel que desempeñar, ayudando a las empresas y el gobierno a unirse para educar a los consumidores y proporcionar los marcos éticos y de privacidad necesarios para reforzar la confianza pública en la tecnología emergente, y al hacerlo, garantizar que alcance su máximo potencial.



Desde los haptic wearables hasta el comercio multisensorial y las baterías que lo alimentan todo, este año se pondrá un mayor énfasis en el compromiso sensorial del cliente. El mundo físico y digital continuará combinándose en 2019, ofreciendo a nuestra industria mayores oportunidades para interacciones sofisticadas y personalizadas con los clientes que impulsan resultados tangibles.

Por lo tanto, a medida que comienza la planificación del CES y los horarios se acortan, asegúrese de estar atento a las sesiones y puestos que llevan estas innovaciones un paso más allá. Como hemos visto con la búsqueda por voz y la inteligencia artificial, la publicidad continuará aferrándose a las tecnologías experienciales que sumergen completamente al consumidor en una marca, y con esas experiencias sensoriales surgirán pautas y precauciones de la industria que aún no se han revelado.

Ad Age


Suscripción Adlatina magazine