Fiat Pulse
Wide Ag

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Martes 24 de mayo de 2022

Digital México | INFORME VERIZON MEDIA: VIDEOJUEGOS EN MÉXICO

Por Redacción Adlatina |

México es el país de Latinoamérica con mayor cantidad de gamers

Los datos fueron recogidos de un encuentro virtual entre Verizon, Xbos, EA y Ricolino; también se utilizaron datos Statista y GWI Gaming Market. El mercado gaming mueve millones y es el número uno en América Latina.

México es el país de Latinoamérica con mayor cantidad de gamers
México es el número uno en la región con mayor penetración de gamers en cualquier dispositivo y en el mayor porcentaje de usuarios posee una consola de juegos.

En el marco de un encuentro virtual entre Mariana Toledo, directora de soluciones estratégicas de Verizon Media ejecutivos de Xbox, EA y Ricolino compartieron datos y tendencias sobre el mercado de gaming de México, que hoy está creciendo con mucha fuerza, convirtiéndose en el mercado número uno en América Latina y número doce en ingresos en gaming a nivel mundial. “Como resultado de la pandemia, más personas han recurrido a los juegos no solo como una forma de entretenimiento, sino como un compañero, una fuente de educación y alivio del estrés y como una forma de socializar e interactuar con otros sin salir de casa. Esto ha ayudado a que los juegos sean más comunes”, dijo Toledo.

De acuerdo con la información de Statista y GWI Gaming Market en México: México es el país número uno en Latinoamérica con la mayor penetración de gamers en cualquier dispositivo (92%) y en el mayor porcentaje de usuarios posee una consola de juegos (55%).

En la pandemia se registró más tiempo invertido: +13 min promedio por día. Un 30% de los mexicanos está jugando con más frecuencia, 18% empezaron por primera vez y se espera una penetración del 65% de usuarios para 2025. México es el país con el porcentaje más alto de fanáticos de Fortnite (37%). Casi el 50% de los gamers en México jugaron un juego online con sus amigos en el 2020 (+ 14% desde 2019)

En cuanto a ingresos, hubo un 16% de crecimiento de ingresos por segmentos de gaming en 2021. 27% de crecimiento proyectado en los ingresos de eSports de 2021 a 2024.

“Sabemos que el mercado de los juegos ahora es enorme y en México, dado el crecimiento y el compromiso que vemos con los jugadores de todo el mundo, visualizamos una gran oportunidad para que las marcas aprovechen este espacio, pero siempre entendiendo los matices de esta audiencia para llegar a ellos con el mensaje más relevante”, agregó Toledo.

Otro dato que arroja le informe son los tipos de gamers. El casual/móvil: disfruta de los juegos sin invertir demasiado tiempo, el 74% son mujeres. El consolas: paga un precio premium para hardware dedicado y juega en su televisor, también lo utiliza para streaming y entretenimiento, el 66% de estos son hogares con niños. El hardcore/PC gamer: invierte mucho tiempo y dinero en videojuegos, el 57% son hombres. El streamer/competidor: comparte su gameplay y se relaciona con la comunidad, el 85% pertenecen a la Generación Z o Millennial.

Redacción Adlatina


La Caja 500 x 60 Abril 2022