Digital Argentina

DE LA MANO DE LAS AGENCIAS FCB Y DÖDA VÄNSTER

Oreo invita a compartir jugando

La nueva campaña “Jugá con Oreo” propone una interacción digital en tiempo real entre los consumidores y la marca. Los seguidores de Oreo en las redes sociales pueden participar en juegos y compartir sus videos innovando, jugando y creando con las galletas de chocolate. Jessica Taballa, category activation manager de Oreo en Argentina, dialogó con Adlatina sobre los objetivos de esta nueva iniciat

Oreo invita a compartir jugando
La nueva campaña se lanzó a nivel global y está dirigida a una cultura mobile.

La marca de galletitas Oreo, perteneciente al grupo Mondelez, presentó en Argentina la nueva campaña titulada “Jugá con Oreo”. La iniciativa fue creada por las agencias FCB y Döda Vänster y está dirigida a los seguidores de la fan page de la marca. La idea busca continuar el diálogo entre Oreo y sus consumidores, invitándolos a que participen en diversos juegos online y compartan videos en donde creen e innoven con las galletitas de chocolate.

Jessica Taballa, category activation manager de Oreo en Argentina, comentó a Adlatina  que el objetivo de la campaña es continuar generando una conversación social relevante y diferencial con la audiencia. Además destacó que “esta campaña fue pensada intensamente para una cultura mobile”, y explicó: “Esto requiere estar atentos a cualquier resultado en tiempo real, para reaccionar y multiplicar ese contenido”.

Si bien la campaña sigue con la idea global de la marca de expandir su “cultura multitarget”, la ejecutiva sostuvo que desde Oreo buscarán generar un engagement real con una estrategia de marketing uno a uno. “Nuestra expectativa es que la estrategia inicie un camino donde la marca se transforma en un vehículo de diversión para cada usuario, posicionándola en un territorio joven desde lo actitudinal”, explicó Taballa.

-Oreo se caracteriza por sus innovadoras campañas en redes sociales como Daily Twist, que tuvo mucho éxito hace tres años, ¿con esta campaña la idea es trasladar el concepto innovador a la Argentina? ¿Hay ciertos lineamientos globales de Mondelez con respecto a las campañas que luego se adaptan a nivel local o cada mercado tiene libertad a la hora de pensar las acciones?

-La idea es siempre capitalizar los casos globales y aprovecharlos para trabajar en la cultura local. Lo interesante es que, a nivel local, tenemos muchísima libertad, principalmente en el terreno digital, para generar un contenido relevante para nuestra cultura. En el caso particular de la campaña #JugáConOreo se dobló la apuesta respecto de la ejecución a nivel global. Por ejemplo, en Estados Unidos la campaña se centró en los artistas plásticos que mostraron su manera de jugar con la marca; mientras que aquí en Argentina desembarcamos con un juego que nace en las redes sociales y desafía a los usuarios con miles de propuestas personalizadas para que interrumpan su rutina y salgan a divertirse, eso incluye la participación de los más de 20.000 seguidores en Twitter de Oreo.

- El segmento de galletas tiene un alto nivel creativo en sus spots y utiliza una amplia gama de canales de comunicación. ¿Cómo se desarrollan campañas teniendo en cuenta esta difícil competencia?

- Nosotros tenemos la convicción de que lo que Oreo tiene para decirles a los consumidores es verdaderamente distinto y simple. En los últimos años, la marca amplió su target de comunicación y eso implicó salir a innovar en los diferentes canales con propuestas diversas. Esto requiere de una constante búsqueda y experimentación en la creatividad y estrategia, para generar contenido de la marca en tiempo real.  

-Mondelez tiene Fly Garage, una incubadora de innovación, ¿cómo trabajan desde la marca con esa unidad?

-En sus tres años de vida,  Fly Garage ha proporcionado importantes experiencias que la compañía ha decidido aprovechar para multiplicar la potencia creativa de sus equipos (Beldent Random Fest, Pepitos Scan Fun, Compartí tu Oreo). Aprendiendo nuevas formas de trabajar más colaborativas, con jerarquías reducidas y con un fuerte aprecio por la integración de diversos equipos donde se mezclan diferentes orígenes, capacidades, modos de pensar y aprender haciendo. Es por eso que en el año 2014, como iniciativa del Fly Garage, luego de un año de experimentación en el medio digital, surgió #CompartiTuOreo, donde los consumidores más fieles de la marca compartían en sus perfiles sociales, su forma más original de comer Oreo. Este año, como continuidad de la conversación real-time, la propuesta fue seguir jugando con cada uno de los consumidores mediante una iniciativa lúdica. Así nace #JugáConOreo. Una campaña que exigió un proceso innovador para crear más de 20.000 piezas personalizadas generando un engagement único.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota