Digital Argentina

EL DEBATE DEL MES

Walter Ioli: “La conversación les permite a las marcas tener una influencia mucho más poderosa”

Diversos referentes de la industria siguen opinando sobre la influencia real de las redes sociales en la decisión de compra de los consumidores. Esta vez, es el turno de Walter Ioli, director creativo interactivo de DDB Argentina y co-ceo de Tribal.

Walter Ioli: “La conversación les permite a las marcas tener una influencia mucho más poderosa”
Walter Ioli: “Una marca es social cuando tiene en claro qué es lo que representa y cuál es la tensión cultural o emocional que ella colabora en resolver”.

Walter Ioli (director creativo interactivo de DDB Argentina y co ceo de Tribal Argentina)

 

La magnitud de la influencia es proporcional al comportamiento social de la marca.

Los usuarios de redes sociales tienen ante sí posibilidades de comunicación totalmente diferentes a las que existían apenas unos años atrás. Sean nativos o no, de manera individual o compartida, se superan en su manera de expresarse llevándola adelante, de manera natural, para aprovechar lo máximo posible lo que les ofrece el medio.

En nuestra industria no sucede lo mismo. Por el hecho de haber un fin comercial aparece el miedo frente a lo desconocido, esto suele provocar la reacción de replicar lo que hacemos exitosamente en los otros medios. Se hace un uso muy precario y básico de las redes sociales, desaprovechando el potencial más grande que ellas traen a las marcas: La Conversación.

Sin duda, las redes sociales influyen en la compra efectiva.

La conversación les permite a las marcas tener una influencia mucho más poderosa sobre los consumidores porque pone a correr la teoría de los 6 grados, provocando un comportamiento de cardumen sobre ellos. Es así como el poder de influencia es tan masivo e inmediato que el éxito o el fracaso corresponden al comportamiento social de la marca.

La gente es el medio más importante.

Está comprobado que las recomendaciones que vienen a través de amigos o familiares son las más poderosas que las que provienen de publicidad. La causa es que la recomendación de amigos carece de intereses comerciales a diferencia de la de la publicidad.

Las redes sociales existen porque la gente las utiliza para compartir sus emociones.

Una marca es social cuando tiene en claro que es lo que representa y cuál es la tensión cultural o emocional que ella colabora en resolver. Esto es lo que provoca el tan buscado objetivo de compartir el mensaje, siendo la influencia más efectiva en la compra. Lo que nos da como resultado el parámetro de su poder.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota