“Pensamos que la seguridad vial puede ser tratada de una forma amena y entretenida para el espectador –sostuvo Álvaro González, director creativo de Shackleton–. Por eso creamos una serie de ficción basada en el divertido trabajo de un especialista en curvas y otro en rectas, dos catadores de carreteras recorriendo España para ofrecer las rutas más seguras”. La serie a la cual se refiere González es una auténtica road movie concebida para Internet. Integrada por cinco episodios de cuatro minutos de duración cada uno, fue titulada Telmo & Luis –en un claro e irónico homenaje al largometraje Telma & Louise– y forma parte de la campaña de seguridad vial desarrollada por la agencia para su cliente Cepsa.
El primer episodio –titulado Alguien, el tercer pasajero– ya puede verse en el sitio Web www.buenviajecepsa.com, que además incluye información para el viajero y otras aplicaciones tales como un simulador de conducción y un “Calculador de rutas más seguras”, que permite seleccionar el camino más viable entre dos puntos del país.
Los cuatro episodios siguientes –que se estrenarán semanalmente a partir del lunes 24 de noviembre próximo– fueron titulados Flasblacks, Folclode, Tatitotín totín totín y Prison Wash. Sus protagonistas tienen la tarea de, a través de sus aventuras, descubrir junto al espectador cuáles son las rutas más seguras de España.
La campaña contó con la colaboración de
Por parte de Shackleton Digital, la dirección creativa ejecutiva fue de Enric Nel-lo, mientras que Sasha Kraft y Joaquín García-Morato trabajaron como directores de proyecto y Carlos Wassman como director de Producción Digital.