Según un trabajo de las consultoras Xperience Consulting y Findasense sobre los hábitos y las preferencias de los jóvenes en Internet, el 83% de los españoles de entre 14 y 22 años de edad se encuentran registrados por lo menos una social network. Actualmente, el 25% de los jóvenes se encuentra registrado en más de una red social.
Las redes más utilizadas por este grupo son Fotolog, MySpace y Tuenti. Inesperadamente, Facebook no figura en esta lista, a la inversa de lo que ocurre en la mayoría de los países del mundo.
Aproximadamente el 82% de los jóvenes sube fotos personales en las redes, mientras que sólo el 14% sube vídeos.
El trabajo sostiene que “conocer gente nueva” es el principal anhelo de los adolescentes españoles en estos sitios. Sin embargo, sorpresivamente sólo el 7% de los consultados afirmó que utiliza a las redes sociales como recurso para conseguir pareja.
Por otro lado, más del 80% afirmó que en los últimos tres meses buscaron en Internet información relacionada con el ocio (música, cine, teatro). A su vez, el 96% afirma que realiza sus búsquedas en Internet a través de Google.
Con respecto a las compras y ventas por la Web, el 60% de los jóvenes afirma haber utilizado este recurso al menos una vez.