Digital Global

LAS DOS MARCAS CHOCAN EN LO TECNOLÓGICO Y LO LEGAL

En la batalla de los smartphones, Samsung desplazó a Apple del primer puesto

(Advertising Age) - Las ventas del mercado global de celulares inteligentes crecieron en el tercer trimestre un 30% del volumen total.

En la batalla de los smartphones, Samsung desplazó a Apple del primer puesto
El Samsung Galaxy II Epic: según los expertos, el avance de la marca fue empujada por la mezcla de diseños elegantes y los populares servicios Android.

Samsung Electronics Co. sobrepasó a Apple Inc. en el último trimestre para convertirse en el mayor vendedor de smartphones del mundo, en medio de una batalla tecnológica y legal entre las dos compañías.

Samsung produjo 27,8 millones de celulares inteligentes durante el último trimestre, y tomó así el 23,8% del mercado, dijo Strategy Analytics, un medio con sede en Gran Bretaña. Para Apple los envíos fueron de 17,1 millones, o el 14,6% del mercado, que la ubicaron en el segundo lugar. El tercer puesto fue para Nokia.

Apple, que lanzó su iPhone 4S este mes, mantuvo el primer puesto durante sólo un trimestre después destronar a Nokia meses atrás. Samsung, con base en Corea del Sur, se volcó al software Android, de Google, para impulsar las ventas de sus teléfonos Galaxy y computadoras tablet.

“Samsung ha aparecido con productos que atraen a todos los factores y especificaciones que existen en el mercado”, dijo T.Z.Wong, un analista con sede en Beijing en la investigadora IDC. “Esta es una estrategia que han ejecutado muy bien”.

“La subida de Samsung fue empujada por una mezcla de diseños elegantes de hardware, los populares servicios Android, memorables sub-marcas y una distribución global extensa”, escribió Strategy Analytics.

El mercado de teléfonos inteligentes creció un 44% respecto del año anterior hasta llegar a 117 millones de unidades, dijo Strategy Analytics. Esto equivale al 30% de la producción global, incluyendo los teléfonos de bajo costo, que crecieron un 14% hasta 390 millones de unidades, según la firma.

En el mercado más amplio del mobile-phone, Nokia mantuvo el primer puesto aun después de perder un 5% de participación, agregó la misma fuente. Su 27,3% se mantuvo frente al 22,6% de Samsung, con LG Electronics Inc. en tercer lugar. El fabricante chino de aparatos más económicos ZTE Corp. tomó el 4,7% y pasó a Apple en el cuarto puesto.

Samsung, que también es el mayor fabricante mundial de televisores, reportó ingresos record de su división celulares que ayudaron a enmascarar una caída en ganancias producida en chips de memoria de computadoras y paneles.

Apple y Samsung se ha acusado recíprocamente de infringir patentes tecnológicas utilizadas en teléfonos y tabletas, y los casos ante las cortes están todavía pendientes en Milán y Sydney. Las batallas legales entre ambas compañías se intensificaron después de que Apple reclamó en una acción legal de abril en Estados Unidos que los aparatos Galaxy de Samsung copiaban en forma “esclava” al iPhone y al iPad.

Los beneficios de Apple en el último trimestre no estuvieron a la altura de los estimados por analistas, por primera vez en los últimos seis años, después de que los consumidores demoraron la compra de aparatos para anticiparse a sus nuevos teléfonos. Las ventas de su nuevo modelo, el iPhone 4S, sobrepasaron los 4 millones en el primer fin de semana de ventas que arrancó el 14 de octubre, superando a las previas ventas record de Apple para sus aparatos. Samsung y Nokia también lanzaron nuevos equipos este mes, en que los consumidores usaron más mobiles para navegar en Internet, ver videos y acceder a sitios sociales.

 

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir