Fiat Pulse
Crema 2021 TOP

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Jueves 18 de agosto de 2022

Management Global | (AD AGE) - CON UNA AMPLIA EXPERIENCIA

Por Redacción Adlatina |

Amazon Ads contrató a la CEO global de Initiative Amy Armstrong

La primera mujer CEO global de Initiative supervisará ahora la agencia global y los equipos de cuentas del gigante minorista.

Amazon Ads contrató a la CEO global de Initiative Amy Armstrong
Amy Armstrong, directora general global de Initiative.

(Ad Age) - La CEO global de Initiative, Amy Armstrong, dejó la agencia de medios para asumir un nuevo rol como directora de desarrollo de clientes globales de Amazon Ads. Initiative es la agencia de record de Amazon.

Armstrong, la primera mujer en dirigir la agencia, fue elevada a su cargo en marzo de 2021, dos meses después de que la agencia ganara la cuenta de medios de T-Mobile, de 2.300 millones de dólares. Antes de su ascenso, Armstrong fue CEO en Estados Unidos durante cinco años y ocupó puestos de liderazgo en la empresa matriz Interpublic Group. durante más de dos décadas.

En su nuevo puesto se encargará de supervisar la agencia global de Amazon y los equipos de cuentas mundiales. Dimitri Maex, director general de la agencia Reprise de Mediabrands, asumirá el cargo de director general global de Initiative. Su sustituto en Reprise será nombrado más adelante, según confirmó una portavoz de Mediabrands.

"Amy no es ajena a Amazon, ya que ha dirigido la agencia de la compañía como CEO de Initiative", dijo Alan Moss, vicepresidente de ventas globales de Amazon Ads, en un comunicado. "Ella aportará una gran experiencia y una nueva perspectiva a la hora de colaborar con los holdings de agencias y nuestras mayores cuentas globales".

Armstrong dijo que en un principio no buscaba salir de la agencia Mediabrands, pero que se entusiasmó con el papel a medida que supo más sobre él.

"He trabajado con gente notable", dijo Armstrong. "Tengo muy buena opinión de Philippe Krakowsky, y mi compañero favorito de todos los tiempos fue Mat Baxter", dijo, refiriéndose al director general global de Huge, quien ocupó el puesto de jefe global antes de Armstrong. “Soy una de esas personas a las que les gusta mucho aprender. Incluso cuando empecé a compartir esta noticia con algunos de nuestros principales clientes, uno de los comentarios que me hicieron fue que nunca me habian visto como el típico CEO porque me preocupo por el producto y la agencia, puedo responder a cualquier pregunta y soy alguien que se arremanga a la hora de trabajar".

Durante su gestión en Initiative, más allá de T-Mobile, Armstrong ayudó a anotar importantes victorias para la agencia de IPG incluyendo las cuentas de Lego, El Polo Loco, Nintendo, Salesforce y Gilead. El año pasado, la agencia, que tiene más de 4.500 empleados en todo el mundo, consiguió los negocios de Intuit Quickbooks, ING y Afterpay.

Redacción Adlatina


La Caja 500 x 60 Mayo 2022