(Ad Age) - Audi of America ha nombrado a una nueva directora de marketing y ha ampliado sus funciones para incluir la supervisión de las comunicaciones de la marca. Emilie Cotter, directora de comunicaciones del fabricante de automóviles desde 2020, fue promovida a la posición, que lleva el nuevo título de jefe de comunicaciones de marketing de marca.
El nombramiento se produjo dos meses después de la salida de Tara Rush, quien había servido como CMO desde finales de 2020. Rush, al igual que Cotter, también tenía experiencia en comunicaciones antes de asumir el papel de CMO, anteriormente como directora de comunicaciones de Audi of America. Rush se unió a la empresa en 2019 desde Hieneken USA, donde fue directora de asuntos corporativos.
Si bien Audi ha mostrado una preferencia reciente por promover a los ejecutivos de comunicaciones al trabajo de CMO, la marca ahora está formalizando la unificación de la supervisión de marketing y comunicaciones con Cotter al timón. En un comunicado, Audi dijo que la "función integrada unificará la estrategia de la marca, el marketing y las comunicaciones externas, para acelerar el crecimiento y la transición de los consumidores a un futuro eléctrico".
"El fuerte liderazgo de Emilie impulsará estrategias de marca innovadoras, mejorará la colaboración y pondrá un enfoque láser en el cliente a medida que continuamos nuestro ambicioso crecimiento", dijo Daniel Weissland, presidente de Audi of America, en un comunicado.
Anteriormente, Cotter ocupó el puesto de directora de marca en Marketplace, una organización de noticias sin fines de lucro centrada en temas de economía y negocios; fue vicepresidenta senior y socia de la agencia de relaciones públicas FleishmanHillard, y directora de comunicación corporativa y de marca de Lucasfilm, Ltd.
"En Audi estamos en medio de una transformación masiva. La industria está evolucionando y también la forma en que gestionamos nuestro negocio", dijo Cotter en un comunicado. "Estoy encantada de dirigir este nuevo equipo y por la oportunidad de acelerar nuestro crecimiento con clientes nuevos y existentes".
Durante la gestión de Rush, Audi of Amerca cambió de agencia creativa líder en EE.UU al contratar a Ogilvy en mayo de 2022, en sustitución de Venables Bell & Partners, que venía gestionando la cuenta desde 2007.
Audi, propiedad del Grupo Volkswagen, registró un aumento del 16% en las ventas del segundo trimestre en Estados Unidos, hasta llegar a 55.582 vehículos, ayudada por las fuertes ventas de vehículos eléctricos, que ahora representan el 10% de las ventas totales de la marca.