Management Global

EN PLENA EUFORIA DEL SHOP POR HABER GANADO CADILLAC

Bill Ludwig, CEO de Campbell-Ewald, dejó sorpresivamente el cargo en la agencia

(Advertising Age) - Su partida se produce apenas se conoció que C-E, junto a otros dos miembros del grupo Interpublic, atenderá la cuenta de Cadillac.

Bill Ludwig, CEO de Campbell-Ewald, dejó sorpresivamente el cargo en la agencia
Ludwig: se habría opuesto a la formación del grupo Rogue.

Una adivinanza: en la misma semana que una agencia gana una gran cuenta, el CEO deja su puesto.

Bill Ludwig, el chairman y CEO de Campbell-Ewald, está alejándose del shop con sede en Detroit después de más de 30 años, según fuentes cercanas. La agencia designará un sucesor interno en cuestión de semanas.

El contendor más importante para el puesto es Jim Palmer, actualmente el chief client oficer. Otros ejecutivos de la agencia también se espera sean promovidos bajo el propio Palmer.

Representantes de Campbell-Ewald se limitaron a decir que “el equipo ejecutivo de C-E está en su lugar”. La empresa madre, el Interpublic Group, dijo: “Nuestra política es no hacer comentarios sobre rumores, especialmente aquellos que involucran a individuos o personal”.

La semana pasada, C-E ganó una importante cuenta formando parte de un grupo de Interpublic llamado Rogue, que fue designado para la creatividad global de Cadillac. La creatividad y estrategia del equipo estará en manos de la bostoniana Hill Holliday, mientras que el management de cuentas y el trabajo digital ha recaído en C-E. Lowe ejecutará el trabajo a lo largo de los mercados globalmente.

Una persona cercana al pitch dijo que Ludwig no participó de la reunión clave con Cadillac durante el proceso. Otro ejecutivo con conocimiento de los hechos dijo que Ludwig quería que la cuenta fuera instalada solamente dentro de C-E y que se resistió a la idea de asociarse con otras agencias de Interpublic para atender a Cadillac.

Ludwig no respondió a pedidos de comentarios. Es posible que vaya a encontrar otro lugar dentro de Interpublic, dijo uno de los ejecutivos.

Pero por el hecho de bajar del puesto de CEO en C-E, abandonará poder en la agencia a la que dedicó virtualmente su carrera entera. Ludwig se unió al shop como redactor en 1982, y su portfolio contiene algunos de los más reconocidos trabajos para la marca Chevy, incluyendo “The Heartbeat of America” y “Like A Rock”. Antes de unirse a C-E se desempeñó en D'Arcy-MacManus & Masius. En 1994 fue reclutado dentro de la American Advertising Federation Advertising Hall of Achievement, y también se desempeñó como jurado en Cannes.

Ludwig fue promovido de chief creative officer a chairman y CEO hace tres años, sucediendo a Tony Hopp cuando éste se retiró. Hopp fue otro staffer de larga carrera: estuvo cuatro décadas en la agencia.

Cuando C-E perdió su cuenta de Chevrolet en 2010, Ludwig ayudó a guiar a la agencia durante la pérdida y la mantuvo enteramente en funcionamiento. Más recientemente, colaboró en el movimiento de las oficinas centrales de C-E desde sus emblemáticas instalaciones en Warren, Michigan, hasta el centro de Detroit.

 

 

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir