(Ad Age) – General Mills y otros marketers de alimentos envasados estuvieron en una posición envidiable durante los comienzos de la actual pandemia de coronavirus. Los compradores estaban llenando sus carros tanto en persona como online con cargas de los productos.
Las ventas, que crecen típicamente a dígitos bajos a medios en la industria, perdieron de pronto un territorio de dobles dígitos. Y mientras los trabajadores estaban ocupados comprando más productos para atender la creciente demanda, los propios marketers de alimentos estaban pasando más tiempo en sus casas y consumiendo más comidas como resultado de la pandemia.
“Creo que fuimos mucho más veloces como marketers para entender esos problemas”, dijo Brad Hiranaga, chief brand officer de General Mills Norteamérica.”Lo que pienso que ha hecho la pandemia es acelerar áreas que nosotros siempre sabíamos que eran importantes pero ahora están en el frente de batalla de todo lo que estamos haciendo”, agregó.
Hiranaga, que se unió a General Mills en 2004, dijo que el marketer también está observando más de cerca en sus esfuerzos por la justicia racial, particularmente después del asesinato de George Floyd en Minneapolis, donde está el cuartel general de la compañía. El CEO Jeff Harmening recientemente discutió tres áreas de focos de la empresa: educación, inseguridad alimentaria e igualdad y representación. “Ahora somos más deliberativos, mucho más transparentes y exteriores en esos temas”, agregó.
Cuando Fruit Gushers posteó una declaración sobre Black Lives Matter en junio, algunas personas cuestionaron por qué una marca de snacks para jóvenes tocaba ese punto. “Esto muestra que no hay una forma perfecta de hacer cualquier cosa en este trabajo”, dijo Hiranaga.
La marca y otra de la compañía, Fruit by the Foot, anunciaron luego que estaban ofreciendo aumentar a 200.000 dólares sus donaciones a la NAACP Youth & College División.