General Motors International Operations nombró a Francisco Stefanelli como nuevo presidente de General Motors Venezuela en reemplazo de Rodolfo Znidarsis, quien asumirá como director general de ventas de vehículos y mercadeo de General Motors Brasil. El cambio, que tendrá lugar el 1º de junio, tiene el objetivo de seguir fortaleciendo la estructura gerencial de la organización.
Znidarsis ahora pasará a ser parte del Consejo Estratégico de Mercosur, reportando a Jaimer Ardía, presidente y director general de las operaciones de GM en la región. El ejecutivo ya había ocupado varias posiciones en GM, tales como director de análisis de operaciones y director de proyectos especiales en la región Asia-Pacífico, para luego pasar a liderar la compañía en Venezuela.
Por su parte, Stefanelli reportará a Tim Lee, presidente de GM International Operations, y tendrá a su cargo el control de la automotriz, en un contexto complicado por las restricciones en las asignaciones de divisas para la compra de materiales en el extranjero y las trabas en las obtenciones de permisos de importación. Previo a este puesto, había sido director nacional de ventas de GM Brasil, teniendo a cargo 570 concesionarios e impulsando el liderazgo de Chevrolet.