(Ad Age) – El CEO de CNN Chris Licht ha abandonado el canal de noticias por cable tras un breve y tumultuoso año en la compañía.
La medida supone una rápida caída para Licht, un veterano ejecutivo de televisión que en 2022 sustituyó al apreciado líder de CNN Jeff Zucker, después de que éste no revelara una relación consentida con una antigua compañera de trabajo.
La salida de Licht es inmediata y la compañía buscará un sustituto, dijo en un comunicado Warner Bros Discovery. la empresa matriz de CNN.
"Siento un gran respeto por Chris, personal y profesionalmente", dijo David Zaslav, presidente y CEO de Warner Bros Discovery, en el comunicado. "El trabajo de dirigir CNN nunca iba a ser fácil, especialmente en un momento de enorme disrupción y transformación, y él ha volcado su corazón y su alma en ello".
En una nota al personal, Zaslav dijo que la compañía llevará a cabo "una amplia búsqueda, interna y externa de un nuevo líder".
Mientras tanto, la empresa ha establecido un equipo directivo interino, formado por Amy Entelis, vicepresidenta ejecutiva de talento y desarrollo de contenidos, Virginia Moseley, vicepresidenta ejecutiva editorial, Eric Sherling, vicepresidente ejecutivo de programación de EE.UU. y David Leavy, director de operaciones.
Licht, antiguo productor ejecutivo de "CBS This Morning" y "The Late Show with Stephen Colbert", llegó a CNN con el objetivo de crear una cadena menos divisiva. CNN había adoptado una postura combativa durante la era Trump, y Licht quería que la cadena tuviera menos opiniones.
Pero Licht tuvo problemas en su primer año. Una de sus primeras medidas fue cerrar el servicio de streaming CNN+ apenas unas semanas después de su lanzamiento. Con Warner Bros recortando costes, Licht supervisó el despido de cientos de empleados de CNN.
En mayo, Licht se enfrentó a una reacción violenta tras organizar un acto público con el ex presidente Donald Trump. El evento fue ampliamente criticado, incluso por la presentadora de CNN Christiane Amanpour, por un formato que permitía al ex presidente difundir información errónea y hablar por encima de la moderadora, Kaitlan Collins. Unas semanas después, The Atlantic publicó un embarazoso perfil de ella en el que criticaba la cobertura de la pandemia por parte de la cadena y se mostraba distante con su personal. Tras el artículo, Licht pidió disculpas a los empleados de CNN por convertirse en una distracción y dijo que "lucharía como un demonio" para recuperar su confianza.
A principios de este mes, David Leavy, antiguo lugarteniente de Zaslav, fue nombrado director de operaciones de CNN. Mientras Leavy dirigía la parte comercial de la cadena, Licht podía centrarse en la programación de CNN, que no había funcionado según lo previsto. En particular, el nuevo programa matinal de Licht se vio sumido en la confusión tras despedir a uno de los co-presentadores, el polémico presentador de CNN Don Lemon.
Mientras tanto, los índices de audiencia de la CNN siguieron bajando. La cadena ha caído al tercer puesto en los índices de audiencia de noticias por cable, por detrás de Fox News y MSNBC.