Management Global

(AD AGE) – EN REEMPLAZO DE KELLY CLARK

Christian Juhl llegó al puesto de CEO en el GroupM

El nuevo jefe era hasta ahora el global chief executive de Essence, unidad perteneciente al mismo grupo.

Christian Juhl llegó al puesto de CEO en el GroupM
En su nuevo rol del GroupM, Juhl supervisará a 35.000 empleados y una facturación de 48.000 millones de dólares anuales.

(Ad Age) – Group M, la unidad de inversión en medios del WPP Group, ha designado a Christian Juhl como CEO global en reemplazo de Kelly Clark. Juhl fue el CEO global de Essence, perteneciente al propio GroupM.

No quedó claro la razón por la que Clark dejó ese puesto. Según una declaración del grupo, Clark asumió el rol de global chief executive en 2016 “con un compromiso de tres años para preparar el negocio para el futuro”, lo que indicaría que su partida formaba parte del contrato. Clark apoyará a Juhl en su transición y seguirá siendo un asesor senior del GroupM, según ese texto.

Bajo el liderazgo de Clark, Essence se expandió hasta convertirse en una agencia full-service; Wavemaker fue creada a raíz del merger de MEC y Maxus, y el GroupM movió su sede central al World Trade Center de Nueva York.

“Yo sé que Christian trabajará muy bien con nuestro equipo de liderazgo para construir una mayor capacidad para el crecimiento de los clientes”, dijo Clark en una declaración. “Todos nosotros en el GroupM tendremos un nuevo líder inspirador”.


Desde 2013

Juhl se unió a Essence en 2013 como CEO para Norteamérica y fue promovido al puesto de global chief executive un año después. Condujo la adquisición de Essence por parte del WPP en 2015 y es un veterano de Razorfish, unidad del Publicis Groupe.

Juhl pasó casi 10 años conduciendo a las operaciones de la costa oeste de Razorfish en San Francisco antes de alejarse para ir a Essence.

“Los medios arman el futuro para la creatividad, y el GroupM tiene marcas importantes de agencia, talento, asociaciones con clientes y escala, todo lo que nos da una oportunidad única de reformular la industria y la forma en que la gente concibe a la publicidad”, dijo Juhl en una declaración. No se aclaró qué planes tiene Essence para su reemplazo.

En su nuevo rol, Juhl supervisará a 35.000 empleados y una facturación de 48.000 millones de dólares anuales de sus clientes.

“Christian tiene la combinación justa de liderazgo, habilidades y tecnología para construir una moderna compañía de medios, algo que él ha demostrado ampliamente en Essence”, dijo el CEO del WPP Mark Read.

Read agregó que “Kelly ha tenido tres años muy exitosos como CEO del GroupM, reflejados en su reciente carrera de incorporación de nuevos negocios”.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir