(Ad Age) – La plataforma de criptomonedas Coinbase ha contratado a una ejecutiva de marketing de Facebook como su primera chief marketing officer. Kate Rouch supervisará a la marca global de Coinbase, el producto y el marketing de performance, anunció la compañía en un posteo de blog.
Rouch estuvo en Facebook durante casi 12 años, más recientemente ocupando el puesto de global head of brand y product marketing para Instagram, WhatsApp, Messenger, Facebook app, public affairs y corporate, donde ayudó a crecer al equipo de marketing y fue central para el rebrand de Facebook. Durante su gestión en Facebook, los usuarios activos del sitio crecieron desde 500 millones a 3.000 millones.
La noticia llega en momentos en que las criptomonedas están extendiendo su audiencia central. Las plataformas cripto han aumentado sus esfuerzos de marketing hasta convertirse en un producto más tradicional, lo mismo que el uso de celebridades. Aun así, persiste un número de desafíos de marketing, como los temas de sustentabilidad alrededor de las tecnologías como NFTs. Plataformas como Facebook y YouTube también son restrictivas frente a los avisos de criptomonedas.
Coinbase, con 68 millones de usuarios, es una de las mayores monedas de Estados Unidos. En mayo, la marca contrató a The Martin Agency como su agencia creativa de record y en junio lo hizo con Wavemaker como agencia de medios. La publicidad de Coinbase aumentó en un 57% hasta llegar a 16.300 millones el año pasado, según Kantar.