Management Global

TRABAJÓ CODO A CODO CON STEVE JOBS DURANTE AÑOS

El CMO mejor pago del mundo: Philip Schiller, de Apple

(Advertising Age) - El gigante de la computación le da al jefe de marketing 60 millones de dólares para que permanezca en la empresa durante otros cinco años.

El CMO mejor pago del mundo: Philip Schiller, de Apple
Schiller fue la cara visible del desarrollo y marketing de productos como iMac, MacBook, iPod, iPhone, Safari y Apple TV.

Hay una forma de saber cómo valora su compañía su agudeza en el marketing: si le ofrece 60 millones para quedarse en su puesto durante cinco años.

Esa es precisamente la zanahoria que está blandiendo Apple frente a Philip Schiller, su vicepresidente senior de marketing mundial, en la esperanza de evitar que emigre hacia un competidor.

Schiller integró un pequeño grupo de ejecutivos de Apple que recibieron recientemente de 150.000 unidades en acciones, valuadas en casi 60 millones de dólares, siempre y cuando que permanezcan en la compañía durante otros cinco años. La empresa –que está en sus primeros días de operación bajo las órdenes de su nuevo líder, Tim Cook- está claramente rebuscando el fondo de sus finanzas para frenar un éxodo de sus talentos senior luego de la muerte del fundador, Steve Jobs.

Marketer veterano con 25 años de experiencia, Schiller es un miembro del equipo ejecutivo de Apple y tiene un gran trabajo: la supervisión del marketing de producto de la compañía y los programas de marketing de negocios y relaciones de desarrollo.

Actualmente reporta al CEO de Apple, Tim Cook, pero fue increíblemente leal al fallecido Jobs. Ambos trabajaron juntos durante años, y Schiller apareció en público algunas veces para lanzamientos y demos de productos. Dejó Apple cuando Jobs lo hizo por un período, y se reunió otra vez con él cuando éste regresó. Desde entonces, ha sido la cara visible del desarrollo y marketing de productos tales como iMac, MacBook, iPod, iPhone, Safari y Apple TV.

Antes de Apple, trabajó para Macromedia en San Francisco, FirePower Systems, Nolan Norton & Co y el Massachusetts General Hospital. Schiller no se dedicó nunca a la computadoras, en realidad; estudió biología en el Boston College y todavía sigue ligado a los equipos deportivos de Boston: Red Sox, Patriots, Celtics y Bruins. Más allá de los deportes, entre sus inquietudes parecen estar en la ciencia, los automóviles (Porsches, Audis y Aston Martins) y la música rock.

Según ComputerWorld, las unidades de acciones serán entregadas cuando ellos reciban los poderes y valdrán su precio del momento, que podría ser diferente del valor de hoy.

Además de Schiller, otros que han sido premiados de manera similar son Peter Oppenheimer, el chief financial officer de la empresa, y los vicepresidentes senior Scott Forstall, jefe del grupo del software iPhone; Bob Mansfield, a cargo de la ingeniería de hardware, y Jeffrey Williams, jefe de operaciones que sucedió a Cook en su puesto previo.

Entonces, si el chief marketing officer de Apple vale 60 millones, ¿qué pasa con el CEO de la compañía?

ComputerWorld indicó que el CEO Cook ya tiene sus opciones; este verano, después de hablar de la sucesión de Jobs, Apple lo premió con un millón de acciones para cuatro años, y otra vez diez años, con un valor de 399 millones al precio del lunes.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir