Management Global

VENÍA MANEJÁNDOLA DESDE 2008

El desplome en las ventas arrastra al hombre de marketing de Miller Lite

(Advertising Age) - MillerCoors, no obstante, asegura que la salida de Grant Leech “no tiene relación con los problemas de la marca”.

El desplome en las ventas arrastra al hombre de marketing de Miller Lite
Marca en apuros: aunque sus ventas son fuertes en Estados Unidos, los últimos resultados han planteado una crisis en Miller Lite.

Grant Leech, vicepresidente de marketing de la marca Miller Lite, está dejando la compañía, mientras las ventas de esa cerveza siguen hundiéndose en el mercado.

La destilería todavía tiene que nombrar un reemplazo para Leech, que ha manejado a Miller Lite desde 2008 y pasó 14 años en MillerCoors y la compañía global SABMiller, que posee a MillerCoors en un joint venture con Molson Coors.

La partida de Leech había sido anticipada por el Beer Business Daily.

“Esta es una decisión tomada puramente por Grant. No tiene nada que ver con la performance de la marca Miller Lite”, dijo el vocero de MillerCoors Julian Green a Ad Age. “Nosotros vemos esto como una pérdida, dado el talento el ejecutivo que se va”.

Pero Miller Lite ha venido luchando desde hace cierto tiempo en su marketing. Las ventas a los minoristas cayeron medio dígito en el segundo trimestre, lo que contribuyó a una caída de 2,7% de las ventas en todas las marcas de cerveza en el trimestre, informó MillerCoors durante su earning call del segundo período anual.

Las ventas de cajas de Lite cayeron un 1.83% en el año culminado el 7 de agosto, según SymphonyIRI, que no incluye en sus informes a bares y restaurantes, y tampoco a Walmart y locales de ventas de licores. La marca hermana Coors Light, entretanto, arañó un 0,23 de ganancias, según la misma fuente. (Miller Lite es la cuarta marca mayor en Estados Unidos, con una participación de 7,5% a fines del año pasado, según Beer Maketer’s Insights.

Con la gestión de Leech, Miller Lite impulsó fuertemente el mensaje del “sabor”. No hay indicaciones de que ese mensaje cambiará significativamente en el corto plazo.

El desplome de Miller Lite ha producido ciertas especulaciones a la luz de las recientes pérdidas de la agencia de record, DraftFCB, de otra cuenta clave como la de SC Johnson, que desembocó en 100 despidos en la oficina de Chicago de la agencia. Pero el CEO de MillerCoors, Tom Long, recientemente le dio un voto de confianza a DraftFCB, al decir a Beer Business Daily que “hemos tenido discusiones con la gente de DraftFCB en todos los niveles, y estamos confiados de que ellos no sólo no sacrificarán recursos en nuestro trabajo, sino que están incrementándolos”.

Agregó que “les dije que no se preocupen por los rumores, que vuelvan al trabajo. Tenemos muchas cosas que hacer”.

Los frutos de ese trabajo serán visibles en las próximas semanas, cuando DraftFCB desarrolle nuevos avisos para la temporada de futbol americano. Los avisos, y la performance de Lite en otoño, van a ser observados muy de cerca por el anunciante.

 

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir