Paxful 3

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Sábado 8 de mayo de 2021

Management Global | DATOS DE LA NUEVA NORMALIDAD

Por Redacción Adlatina |

El ecommerce en 2020 movió más de 900 mil millones de dólares

Un informe de Warc destacó los principales hitos del año pasado: el crecimiento del comercio electrónico, el furor de TikTok y el auge de los deportes electrónicos.

El ecommerce en 2020 movió más de 900 mil millones de dólares
El informe “Global Ad Trends: COVID-19 One Year On” describe los nuevos cambios en el ámbito digital. (Foto: Warc)

La participación de los consumidores en el mundo digital se ha acelerado en los últimos 12 meses, con los canales en línea ahora listos para tomar una mayor participación en el comercio, y la expansión de TikTok como desafío aún mayor para plataformas establecidas como Facebook.

De hecho, el año pasado se han gastado más de 900 mil millones de dólares en el e-commerce minorista. El dato proviene de Warc, compañía que presentó el informe “Global Ad Trends: COVID-19 One Year On”. Allí se describen los nuevos cambios a largo plazo en el ámbito digital.

Los nuevos clientes se fidelizaron

El relevamiento también sostiene que los principales actores como Amazon se están volviendo más atractivos: el 59% de sus nuevos clientes (los que llegaron con la pandemia) todavía estaban a fines de 2020 comprándole a este marketplace, el cual posee la tasa de retención más alta en el comercio minorista en su país.

Por otra parte, la creciente popularidad de adquirir por internet un producto y retirarlo en la tienda indica que la flexibilidad y la conveniencia son una estrategia clave para el consumidor en el futuro. Más de una cuarta parte (26%) de los adultos en los Estados Unidos ha recurrido a esto. Incluso, el porcentaje registrado en México fue superior (28%).

Redes sociales: TikTok el gran ganador de 2020

La publicación de Warc sostiene que la actividad de los usuarios en TikTok se duplicó y las marcas están aumentando su inversión allí: el 44% de los líderes de marketing planea incrementar su gasto en esta red durante 2021. En tanto, para Facebook, el porcentaje de ejecutivos que ha manifestado esto fue el 39%.

Por otro lado, la publicidad de TV lineal sufrió una caída estimada de 34 mil millones de dólares a medida que YouTube y otras plataformas de video en línea fueron ganando protagonismo. De hecho, las audiencias ahora ven más de 20 horas de contenido móvil cada mes.

Esports: un sector que se expande

Las empresas también están aprovechando para realizar patrocinios, acciones creativas y colaboraciones con celebridades del mundo de los deportes electrónicos debido a que la popularidad de este rubro continúa expandiéndose. De hecho, Twitch se acerca a los tres millones de espectadores mensuales en todo el mundo.

Además, se espera que el sponsoreo aquí aumente un 11,6% este año y supere los 600 millones de dólares por primera vez. Sin embargo, aún hay resistencia por parte de más de un tercio (35%) de los marketers, quienes afirman que este sector no será su prioridad en 2021.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 120