Effie Latam2020  2do deadline

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Jueves 24 de septiembre de 2020

Management Argentina | PRIMICIA DE ADLATINA

Por Redacción Adlatina |

Gabriel Huici es el nuevo chief creative officer de Don

Venía siendo director general creativo desde 2015; ejercerá el cargo que hasta ahora ocupaba Gonzalo Ricca, quien dejó la agencia.

Gabriel Huici es el nuevo chief creative officer de Don
“Es muy lindo sentir el apoyo de Don para esta nueva etapa”, agradece Huici.

Gabriel Huici acaba de ser nombrado CCO de Don: el hasta ahora director general creativo de la agencia desde 2015 ocupará el cargo que está dejando libre Gonzalo Ricca, quien según se explica en el comunicado oficial “seguirá colaborando en trabajos regionales de la agencia”.

“Es muy lindo sentir el apoyo de Don para esta nueva etapa —agradeció Huici—. El trabajo que venimos haciendo es consistente y nos ha traído buenos resultados en estos últimos años. Para mí, seguir encontrando las mejores ideas para las marcas y armar los mejores equipos de trabajo va a seguir siendo la prioridad”.

Huici comenzó su carrera como director de arte en Grey Argentina. En 2002 se fue a trabajar a otros mercados: primero a los Estados Unidos, donde fue director de arte en Latinworks, y luego a Chile: primero fue director creativo en BBDO de ese país y en 2004 asumió ese mismo cargo en Aldea Santiago, la agencia que había abierto su ex director general creativo de Grey Argentina, Martín Vinacur. En esa agencia obtuvo el Gran Effie Chile y formó parte del equipo que desarrolló la campaña presidencial que llevó a Michelle Bachelet a la presidencia en 2006. En 2005 fue director creativo en El Cielo Agulla & Baccetti Chile y cuando al año siguiente regresó a la Argentina fue director creativo de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi y director de arte en Vegaolmosponce. En BBDO Buenos Aires fue nombrado director general creativo del hub para Pepsi México. Y en 2015 asumió como DGC de Don.

En sus diferentes agencias trabajó para marcas como Nike, Axe, Rexona, Nestlé, Personal, 7Up, Lay’s, Umbro, Sony, Naranja, Molinos Río de la Plata, Arcor, Cablevisión, Fibertel, Easy, ICBC y otras. Además es artista visual, y su trabajo en Instagram —con su usuario @gabihuici— fue elegido por Instagram para ser parte de Creativity reflected, el primer libro que esa red editó, a nivel global, en 2016.
Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 116