Management Global

UNA TRANSACCIÓN CLAVE

Gatorade tentó a un ejecutivo de Nike para el puesto de CMO

(Ad Age) – El ex jugador Kalen Thornton tomó el timón del marketing de la empresa propiedad de PepsiCo.

Gatorade tentó a un ejecutivo de Nike para el puesto de CMO
Con el 72% del mercado de bebidas deportivas, Gatorade es un amplio dominador del segmento a nivel mundial.

Gatorade ha tentado a un ejecutivo de Nike y ex jugador de la National Football League para sumarlo como su nuevo chief marketing officer.

Kalen Thornton, un veterano empleado de Nike que recientemente fue vicepresidente en Norteamérica para las marcas de hombres de la compañía, se unió a la marca propiedad de PepsiCo mientras ésta intenta continuar con su dominio de la participación de mercado en la categoría de bebidas deportivas frente a una competencia de fórmulas alcohólicas protagonizada por start-ups como Bodyarmor y Biosteel.

Thornton jugó en los Dallas Cowboys en los primeros 2000s y luego pasó a Stanford, con el que ganó el título de la MBA. Hace diez años se unió a Nike y su experiencia profesional podría servirle a Gatorade, que tiene una larga historia de trabajar atletas profesionales en su marketing y el desarrollo de productos. Reemplaza a Andrew Hartshorn, quien dejó Gatorade el año pasado y pasó a Danone.

“Karen trae una década de experiencia en estrategias de marketing con algunos de los atletas de elite del mundo, que ayudó a forjar la misión de Gatorade”, dijo Brett O’Brien, vicepresidente senior y general manager de Gatorade, en una declaración.

Gatorade y Bodyarmor vienen compitiendo fuertemente en materia de auspicios de deportistas top. El roster de Bodyarmor incluye a Mike Trout, Naomi Osaka, Dustin Johnson, Mookie Betts y Megan Rapinoe, mientras que el de Gatorade tuvo a Serena Williams y Michael Jordan.

Gatorade tiene un importante liderazgo en la categoría de bebidas deportivas, con el 72% de participación de volumen, comparado con el magro 7% de Bodyarmor, según la data de Beverage Digest.
Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir