Luis Miguel Messianu, quien asume un nuevo papel como director creativo global de la cuenta de McDonald"s en DDB. Es la primera vez que se nombra un nuevo director general desde que la agencia multicultural cambió su nombre de Rivero Messianu en 2007. Como parte de la transición, Mizrahi dejará el título de director de operaciones que ha tenido desde 2015, pero permanecerá como co-presidente junto a Alvar Suñol, quien también es co-presidente, además de director creativo.
Mizrahi, que será responsable de las operaciones diarias y de los aspectos de crecimiento del negocio de la agencia con sede en Miami, no espera ver cambios significativos respecto a sus anteriores responsabilidades.
"He estado muy involucrado en todos los aspectos del negocio con Alvar, así que no hay nada nuevo que vaya a llegar a mi gestión", dijo Mizrahi. "Probablemente voy a estar más visible para algunas relaciones desde un punto de vista corporativo, pero no preveo cambios significativos. En cada interacción de la agencia, los tres estaremos siempre hablando. Tenemos una visión muy similar de dónde estamos y dónde tenemos que estar".
Messianu, que mantendrá su papel de presidente en Alma, dice que dedicará la mitad de su tiempo a la agencia que fundó y será un "recurso" para Mizrahi y Suñol, y formará parte de "presentaciones clave, lanzamientos de nuevos negocios clave y relaciones especiales" con clientes como Wells Fargo, Pepsi y la cuenta hispana de McDonald"s en Estados Unidos.
"Hemos alcanzado un nivel de madurez que me ha permitido tener un gran plan de sucesión a mi cargo con Isaac y Alvar y el resto del equipo de liderazgo", dijo Messianu. "La realidad es que en los últimos años les he dado espacio para desarrollar su propio liderazgo. Así que esto es simplemente una evolución natural. Este es el momento de que ambos asuman realmente el nivel de mar de la agencia y también es la evolución natural de cualquier agencia."
Aunque Mizrahi era consciente de un posible plan de sucesión después de ser ascendido a director de operaciones en 2015, el momento de este nuevo nombramiento fue "un poco sorprendente" dada la rapidez con la que se produjo, dijo. La decisión surgió en los últimos meses, ya que DDB, del Grupo Omnicom, le propuso a Messianu esa idea. En su nueva función, Messianu supervisará la producción creativa de la marca McDonald"s en los 46 mercados donde la red DDB es responsable de la cuenta.
La relación de Messianu con McDonald"s abarca más de 35 años; anteriormente fue director creativo en lo que era McCann Erickson cuando la marca se introdujo en México en 1985. McDonald"s fue también el primer cliente de Alma cuando Messianu fundó la agencia en 1994.