Fiat Pulse
Crema 2021 TOP

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 3 de octubre de 2022

Management Global | (AD AGE) – EN MEDIO DE UNA REESTRUCTURACIÓN GENERAL

Por Redacción Adlatina |

Iván Pollard, CMO global de General Mills, se alejó de su cargo

El directivo se había unido a la compañía en 2017. La empresa no buscará un reemplazante global.

Iván Pollard, CMO global de General Mills, se alejó de su cargo
General Mills no buscará un reemplazante para Pollard.

(Ad Age) – General Mills anunció acciones de reestructuración que incluyen la partida del global chief marketing officer Ivan Pollard, quien impulsó marcas como Cheerios, Häagen-Dazs y Wheaties durante sus casi cuatro años de gestión.

La partida de Pollard es parte de una serie de cambios realizados en el liderazgo de la compañía. General Mills anunció que la modificación apunta a “alinear mejor la estructura organizacional y los recursos con sus estratégicas iniciativas”. Pero en la declaración, enviada a los reguladores de Estados Unidos, no se entró en detalles sobre esos movimientos.

El CEO y chairman de la compañía, Jeff Harmening, dijo en un memo que Pollard “fue el arquitecto central de la construcción de un edificio de comunidad conectada de marketers en todo el mundo”.

General Mills creó el puesto de CMO global en diciembre de 2016, y contrató a Pollard a mediados de 2017 para cubrir el cargo. El ejecutivo fue encargado de liderar el establecimiento de un marketing global y la función de planeamiento de medios.

“Iván cumplió con lo que la compañía le encargó al asumir”, dijo General Mills en un comunicado. “No estaremos buscando un reemplazante para el cargo”.

Pollard se unió a General Mills meses después de las partidas de la CMO Ann Simonds y del chief creative officer Michael Fanuele. Provenía de Coca-Cola North America, donde fue vicepresidente senior de marketing estratégico. Antes había ocupado roles de medios en las agencias Wieden+Kennedy y Boase Massimi Pollitt, que luego se convirtió en DDB London.

Pollard tiene el título de bachiller en ciencias (física) otorgado por la Universidad de Nottingham y fue Ad Age Media Maven en 2013.

 

Redacción Adlatina