Management Global

(AD AGE) – DEJARÁ DE SER EL CEO EN LOS PRÓXIMOS MESES

Jeff Bezos reconoció que Amazon “debería tratar mejor” a sus empleados

Tras un voto desfavorable a nivel sindical, el hombre más rico del mundo dijo que ya es hora de enfocarse mejor en el bienestar de sus empleados.

Jeff Bezos reconoció que Amazon “debería tratar mejor” a sus empleados
Gran parte de las objeciones a Amazon aludieron a las muchas horas trabajadas y las condiciones de labor.

(Ad Age) – Durante años, Jeff Bezos ha hecho una religión de poner al consumidor primero en Amazon. Ahora, con una hostil unión que votaría para terminar su reino como CEO de la compañía, el hombre más rico del mundo dice que es momento de enfocarse más en el bienestar de los trabajadores de la empresa.

“Yo pienso que necesitamos hacer un mejor trabajo para los empleados”, dijo en una carta a los accionistas. “Aunque los resultados de los votos fueron desequilibrados y nuestra relación directa con los empleados es fuerte, para mí está claro que necesitamos una mejor visión de cómo creamos valor para los empleados; una visión para sus éxitos”, añadió.

Bezos dejará de ser el CEO en los próximos meses para convertirse en chairman ejecutivo, y el legado estuvo claramente en su mente en la última misiva a los inversores.

La empresa que él fundó es el mayor retailer del mundo y como compañía en la nube, y se ubica muy bien en las encuestas sobre marcas populares e instituciones confiables. Pero Amazon estuvo desafiada por reguladores, sindicatos y activistas en todo el mundo durante el año pasado, algunos de los cuales afirmaron que la compañía se ganó el lugar a través de tácticas agresivas de negocios que dejaron una huella de competidores vencidos y trabajadores “quemados” por sus tareas.

En la carta, revelada el jueves pasado, Bezos sostiene que el éxito de Amazon emana de su record de invención y el agregado de valor para la sociedad. “Cualquier negocio que no cree valor entre aquello que toca no va a durar mucho en este mundo, aun cuando aparezca como exitoso en la superficie. En un cálculo en borrador para 2020, agregó que los retornos a los accionistas, el pago a los empleados, los beneficios de los vendedores pequeños en Amazon y el tiempo y dinero ahorrado para los compradores y clientes en la nube, totalizan 301.000 millones de dólares.

Bezos también dijo que la compañía tenía 200 millones de suscriptores del servicio Prime, por encima de los 150 millones que poseía a comienzos de 2020.

Al referirse a los empleados, Bezos dijo que quiere añadir dos elementos al credo cliente-céntrico de Amazon: “Vamos a ser el Mejor Empleador de la Tierra, y el Lugar Más Seguro para Trabajar”.

Los trabajadores de Bessemer, Alabama, rechazaron abrumadoramente una propuesta de unión como el Retail, Wholesale & Department Store Union. De los más de 3.000 votos emitidos, Amazon reunió 1.798 “nos” y la unión sólo 738 “sis”.

El resultado siguió a una elección peleada que duró siete semanas y atrajo la atención nacional de los críticos de las políticas laborales de Amazon, incluyendo al senador Bernie Sanders. Gran parte de las objeciones aludieron a las muchas horas trabajadas y las condiciones de trabajo en los centros de labor de la compañía. Amazon responde que ha contratado a cientos de miles de personas y les paga más del doble de los valores federales mínimos, además de proveerlas con beneficios de salud.

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota