(Ad Age) – La CEO de Dentsu Americas, Jacki Kelley, salió de la compañía para unirse al Interpublic Group como vicepresidenta ejecutiva, directora de clientes y directora comercial. Estos ultimos son roles de nueva creación para el holding.
Michael Komasinski sucederá a Kelley como CEO de Dentsu Americas a partir del 1º de julio.
El movimiento marca un regreso a IPG para Kelley, quien anteriormente se desempeñó como directora ejecutiva de Norteamérica y presidenta de clientes globales en IPG Mediabrands. Kelley, quien se unió a Dentsu en 2019, también fue directora general global de UM, la agencia de medios del IPG.
“IPG es donde aprendí la importancia del "trabajo que amas, con las personas que amas", una hermosa declaración acuñada por el difunto Mike Hughes de The Martin Agency”, dijo Kelley en un comunicado. “Nuestra industria es el mejor deporte de equipo, y estoy emocionada de volver al campo con los líderes dinámicos del IPG y sus sólidas marcas de agencia”.
Un portavoz de Dentsu dijo que Kelley “ha jugado un papel importante en los últimos cuatro años y apreciamos su liderazgo”.
Komasinski seguirá siendo el director ejecutivo global de Merkle en el "corto plazo", cargo para el que fue nombrado en 2021, según un portavoz de Dentsu, quien agregó que el directivo “lideró el crecimiento acelerado de las capacidades internacionales de CXM de Merkle y Dentsu, además de ser socio del equipo ejecutivo de las Américas”.
Kelley es la última ejecutiva en dejar Dentsu en los últimos meses. En marzo, el director creativo de Dentsu Creative, Fred Levron, dejó la agencia luego de un "acuerdo mutuo".