Effie Latam 1er deadline
Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Jueves 2 de abril de 2020

Management Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS

Por Redacción Adlatina |

London International Awards canceló los premios 2020 y Carlos Correcha-Price es el nuevo CEO de LLYC para Estados Unidos

Además, Marcio Aranha y Marcos de Oliveira se suman a Innova AATB.

London International Awards canceló los premios 2020 y Carlos Correcha-Price es el nuevo CEO de LLYC para Estados Unidos
El jurado de TV, Cinema y Online de la edición 2019 de los London International Awards: no habrá juzgamiento ni premios este año.

JUEVES 26

• LIA —London International Awards— anunció la cancelación de los premios 2020 y su programa Creative LIAisons. Ambos programas se reanudarán en 2021 una vez que la crisis de Covid-19 haya pasado. “Nuestra industria está en un mundo de dolor en este momento, y aunque Covid-19 es el problema principal, el impacto económico para nuestros amigos y socios en la industria será grave y creemos que es inapropiado seguir con normalidad”, dijo Barbara Levy, presidenta de LIA. En 2021, LIA volverá a su normalidad y anunciará los detalles a su debido tiempo. Levy agregó: “Me gustaría agradecer a la industria por el apoyo, gracias a los presidentes y miembros del jurado de LIA por aceptar juzgar y esperamos reanudar en 2021. Este es el curso de acción responsable a tomar en este momento, y es de interés de la industria, que es lo que LIA siempre ha defendido”.

• La firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos, LLYC, anunció la incorporación el próximo 1 de abril de Carlos Correcha-Price como CEO para Estados Unidos. Desde su posición liderará el equipo directivo en el país. Correcha-Price ha ocupado diversos cargos en Edelman a lo largo de 15 años, entre ellos, director general para Miami y Bogotá, director del área asuntos públicos para América Latina y vicepresidente senior de asuntos públicos internacionales en Washington.

• La agencia brasileña, Innova AATB incorporó a Marcio Aranha y Marcos de Oliveira Julio al equipo de RTV de la agencia. “Las crecientes demandas de contenido más elaborado y la velocidad con la que este material necesita salir al aire nos hicieron dar este paso", comenta Marcelo Sverzut, director creativo de Innova. Aranha llega a Innova AATB después de pasar por las agencias Emporium da Criação y Digital Cappuccino. Oliveira Julio trabajo en las productoras ZM Produções, Vapt Filmes, Brazuca Filmes y AC Vídeos, y las emisoras TV Cultura y SBT.

 

MIÉRCOLES 25

• Nacho López se incorpora a SrBurns Madrid como como head of digital media. Será “el máximo responsable de todo lo relacionado con la inversión en medios digitales para la totalidad de las cuentas de la agencia”, según anuncia el comunicado. Licenciado en psicopedagogía por la Universidad Complutense, López viene de trabajar durante los últimos seis años en Adglow.

• Felipe Rostagnol se sumó a Founders con el rol de director creativo. Tenía el mismo cargo en Ogilvy Argentina.

• BriviaDez contrató a Magalí Moraes como head of creative. La profesional tiene más de tres décadas de experiencia. Fue directora creativa en W3haus.

• Javier Zamudio se unió a Massive, agencia digital, con el cargo de redactor publicitario creativo. Era fundador de Monsterburguer.

• En Miami Ad School Madrid vuelve el ciclo “Industry Heroes”, con charlas en vivo de creativos para apoyar el #StayAtHome. Kako Méndez será el encargado de la charla inaugural, seguido de Paco Conde. Las charlas se emitirán en vivo a través de IG. La primera será mañana, jueves 26 de marzo, a las 6 de la tarde hora de España.

 

 MARTES 24

• Kraft Heinz convocó un concurso para su cuenta de medios global, de 600 millones de dólares. WPP, Dentsu, Omnicom y Publicis estarían participando del concurso. Havas e Interpublic estarían fuera de competencia, según publicó Campaign.

• IAB Europa anunció que los concursos Research Awards y MIXX Awards Europe aún tienen sus inscripciones abiertas para participar y, dada la situación actual, han extendido el plazo final hasta el 24 de abril de 2020. Anunciarán a los ganadores a través de sus canales de comunicación el día 2 de junio y se asegurarán de que todos los ganadores reciban sus trofeos.

• Según una nota enviada por la organización del Festival de Cine de Cannes, la 73ª edición del certamen se aplaza del 12 al 23 de mayo hasta finales de junio o principios de julio. Tras expresar su “solidaridad con quienes están luchando contra la pandemia", y remarcar que sus pensamientos están “con las víctimas de la COVID-19”, en el comunicado anuncian el cambio de fecha. “Hemos estudiado todas las opciones para preservar su celebración, y finalmente hemos optado por un sencillo aplazamiento hasta finales de junio-principios de julio”.

 

 LUNES 23

• Nizan Guanaes, director de la consultora N Ideias contrajo Coronavirus. “No sentía nada diferente. Solo lo descubrí por qué me molesté en hacerme la prueba porque soy paranóico”, dijo en un texto que escribió. El fundador del grupo brasileño ABC destacó la importancia de que las personas se queden en casa durante este período de circulación de virus. “Ahora el peligro está en todas partes. Quedarse en casa: es una frase que también es cruel desde el punto de vista económico, pero tenemos que poner la salud por encima de todo”, enfatizó. Además informó que publicará una columna diaria sobre UOL para compartir con sus lectores su cuarentena y preguntas sobre el período.

• Después de un pitch muy peleado contra agencias internacionales y locales, la agencia Mayúscula ganó la cuenta de Maruchan en México, la marca japonesa de fideos instantáneos.

 

Semana del 9 al 13 de marzo

Semana del 2 al 6 de marzo

Febrero

Enero

2019

Redacción Adlatina