(Ad Age) – Clubhouse contrató a Maya Watson, una veterana de los medios y del marketing de Netflix y la Oprah Winfrey Network, para encabezar su marketing global cuando la start-up parece solidificar su nueva posición al centro del mundo de encuentros de audio.
Watson anunció en LinkedIn su nuevo rol en Clubhouse con estas palabras: “Emocionada por anunciar que soy la nueva jefa de marketing global de Clubhouse”. También dijo que estaba “muy honrada y agradecida por poder unirme a este gran equipo y esta comunidad global”.
Clubhouse es la app basada en audio conducida por el CEO Paul Davison. En 2020, la entidad creció sobre todo por el boca a boca y un aire de exclusividad, pero sólo permitió a la gente sumarse a su plataforma a través de invitaciones personales. Clubhouse se convirtió en una de las plataformas habituales para Silicon Valley, profesionales de la industria de medios y creadores durante la pandemia. La app permite al público fijar espacios para conversaciones en vivo.
El interés por las reuniones de audio se ha incrementado, y más compañías están comenzando a imitar la funcionalidad de Clubhouse. Por ejemplo, Twitter ha estado experimentando con Spaces, que es básicamente un clon de Clubhouse. La idea es que cualquiera puede comenzar conversaciones en vivo alrededor de interés compartidos, y se la ve como la próxima evolución del furor del podcasting.
Las marcas también han empezado a involucrarse con Clubhouse. En febrero, Fernando Machado, global chief marketing officer de Restaurant Brands International, habló con el CEO de RBI José Cil sobre las ganancias trimestrales de la compañía, que abarca a Burger King, Tim Hortons y Popeyes.
A su vez, también participaron de Clubhouse Oprah Winfrey, el CEO de Facebook Mark Zuckerberg, el fundador de Tesla Elon Musk, y el actor Zendaya.
Watson fue durante bastante tiempo ejecutiva de marketing de Harpo Productions. Luego fue vicepresidenta de marketing y medios sociales de OWN, la cadena de Oprah. Desde 2017 fue directora editorial de Netflix.