De origen serbio y formado académicamente en Reino Unido, Mirko Aksentijevic fue nombrado gerente general de Nokia Argentina, cargo que desempeñará desde Buenos Aires, y en el que deberá gestionar la ejecución estratégica y las ventas de Nokia en lel país, uno de los mercados de América latina con mayores tasas de penetración móvil. Además, tendrá responsabilidad sobre Uruguay, Paraguay y Bolivia.
Aksentijevic reemplaza en el cargo a Gabriel Speratti, quien fue promovido a gerente general de Nokia Rusia.
La “democratización” de los smartphones y la consolidación de su marca Ovi serán algunos de los ejes estratégicos en los que se centrará la labor de Aksentijevic. Según el ejecutivo, los teléfonos inteligentes ya no son un objeto de lujo, por lo cual, aseguró que intentará “llevarlos a las masas”.
Como parte de su trayectoria cabe destacar la responsabilidad de Aksentijevic en la relación comercial de Nokia & FT / Orange, trabajando en Reino Unido y Francia. Además, desde enero de este año se desempeñaba como jefe a cargo del equipo de trabajo de la cuenta global, presente en Europa, el Caribe y África. También trabajó para Nokia Siemens Networks en cargos jerárquicos en diversos países.