Management Global

(AD AGE) – FUE CEO DEL OMG DURANTE DOS DÉCADAS

Omnicom nombró a Daryl Simm presidente y chief operating officer

La designación estableció un plan de sucesión para el CEO John Wren.

Omnicom nombró a Daryl Simm presidente y chief operating officer
Daryl Simm es el nuevo titular del holding Omnicom.

(Ad Age) – El grupo Omnicom ha nombrado a Daryl Simm como su presidente y chief operating officer, lo que evidencia un plan para que Simm potencialmente suceda a John Wren como CEO de la segunda compañía de holding de la industria.

Aunque el cronograma de la sucesión todavía no está claro, el puesto de Wren al frente del holding estaría previsto para el 31 de diciembre de 2024, con renovaciones automáticas a cada siguiente año, “a menos que alguna parte notifique a tiempo su intento de no renovar el Employment Agreement”, dice un comunicado ante la SEC.

Simm, que ha sido el CEO de Omnicom Media Group durante más de dos décadas, es el primer presidente después de que Wren, de 69 años, fuera elevado desde la posición de chairman en 2018.

“Daryl ha sido instrumental en desarrollar a nuestra network de medios desde sus comienzos”, dijo Wren en una declaración, y “ha jugado un papel integral en muchas de nuestras exitosas inversiones e iniciativas para llevar al poder de Omnicom a nuestros clientes más importantes, incluyendo el desarrollo de Omni, nuestro sistema operativo abierto que entrega mejores resultados para los clientes. Daryl es una persona muy respetada en toda la compañía, y en sociedad con nuestro equipo de liderazgo ejecutivo, nos ha ayudado a desarrollar nuestra estrategia para el crecimiento futuro”.

Florian Adamski sucederá a Simm como CEO del Omnicom Media Group. Adamski fue previamente el CEO de OMD Worldwide.

“Como quedó evidenciado por nuestro reciente éxito en la cuenta de Mercedes-Benz, la capacidad de Florian de trabajar en diferentes geografías y culturas lo califica para este puesto del nivel de OMG”, dijo Wren.

Wren, que viene ocupando el puesto de CEO desde 1997, es ocupante más duradero del cargo entre las mayores compañías de holding. En octubre, Omnicom posteó un crecimiento orgánico del tercer trimestre del 11,5%, que marcó el segundo trimestre consecutivo de crecimiento orgánico desde el comienzo de la pandemia en 2020.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir