Fiat Pulse
Effie Latam 2022 2do deadline

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 4 de julio de 2022

Management Global | DIÁLOGO CON EL CEO Y FUNDADOR DE COR

Por Redacción Adlatina |

Santiago Bibiloni: “Estamos trabajando para entrar en el top 10 de las compañías SaaS”

El profesional explica en qué consiste la nueva herramienta que agiliza los trabajos creativos.

Santiago Bibiloni: “Estamos trabajando para entrar en el top 10 de las compañías SaaS”
“Los diferenciadores de Cor son la automatización y la verticalización”, dice Bibiloni.

—¿Cómo surge Cor y cuál es el diferencial que busca aportar a la industria?
—Cor surge como una herramienta para lograr que el trabajo de los creativos sea mejor valorado. Antes de fundar Cor en Silicon Valley, fundé Balloon Group en Argentina, una de las agencias de ecommerce con mayor crecimiento en el país. Así entendí que la diferencia entre las horas que uno estima para un proyecto versus las horas que el proyecto realmente toma puede convertir proyectos aparentemente rentables en grandes pérdidas de dinero, y equipos de trabajo disponibles en equipos saturados. Todo esto por desvíos de tiempo no calculados o no detectados a tiempo. Esta mala estimación de tiempo, que desencadena en pérdidas de dinero y saturación de equipos, atenta contra el desarrollo de la industria publicitaria, y de servicios en general, pues incrementa la rotación de personal y la fuga de seniority, comoditizando los servicios en incluso agencias de renombre. Cor resuelve este problema. Es un software integral para la gestión de agencias, basado en inteligencia artificial, que automatiza el registro del tiempo y da lugar a métricas inmediatas sobre la capacidad de trabajo de los equipos y la rentabilidad de sus proyectos.

—¿De qué manera una compañía puede beneficiarse a través de Cor? ¿Cómo le permite optimizar sus procesos?
—Cor permite, a través de la automatización del tiempo, gestionar proyectos, equipos y finanzas de manera eficiente y rentable, y se convierte en un aliado estratégico para revalorizar la industria creativa. Nuestros dos grandes diferenciadores son la automatización y la verticalización. A través de la automatización de carga de horas, el software aprende de registros anteriores del tiempo dedicado a diferentes tareas de los informes operativos y financieros. Así las agencias creativas pueden determinar el costo de los proyectos y la capacidad de las personas sin esfuerzos manuales, evitando la sobrecarga laboral y la falta de visibilidad operativa y financiera. Para calcular las horas que tomará una tarea, se necesita entender cuánto tiempo promedio le ha tomado antes ejecutar esta misma tarea a esa persona en particular, y cuántas horas extra en retrabajos este cliente pide por tarea. Exigir, en 2022, que un project manager haga esto de manera manual y con exactitud es ser poco realista, tener procesos inescalables y asumir un margen de error tan grande que puede desestabilizar cualquier negocio. Cor también brinda información a las agencias para negociar mejores contratos y aporta transparencia a la relación entre las agencias y sus clientes. Gracias a su verticalización, integra todos los módulos que la industria creativa necesita para operar su negocio.

—En la definición de la empresa dicen que es una herramienta vertical. ¿Qué quiere decir esto y en qué radica su importancia?
—Verticalidad hace referencia a tener en una sola herramienta todo lo que una empresa, en este caso una agencia, necesita para gestionar su negocio. Lo opuesto, la horizontalidad, sería tener un conjunto de herramientas distintas que sirven a cualquier industria, todas conectadas, generando ineficiencia, altos costos, necesidad de adaptación y pérdida de información. Es por esto que actualmente el 80% de nuestros clientes, en los más de treinta países en los que operamos, ha reemplazado herramientas horizontales de project management como Asana, Monday.com, etcétera, por Cor. Arroja sugerencias inteligentes sobre el tiempo estimado que llevará cada tarea o proyecto en el que estés trabajando. Algunas de estas herramientas son gestión de tareas, colaboración (archivos y mensajes), gestión de proyectos (Gantt, métricas, privacidad) rentabilidad y contabilidad de proyectos, rentabilidad proyectada, costo de trabajo, costos adicionales, costo por hora, automatización (plantillas de proyectos), seguimiento de horas, creación de presupuestos, capacidad productiva, rentabilidad vs. ingresos de proyectos y clientes, forecasting.

—¿Con qué clientes trabajan?
—Actualmente miles de equipos chicos y medianos en más de 40 países utilizan Cor. Algunas de las grandes agencias también: Ogilvy, VMLY&R, Wunderman Thompson, Grey, BBDO, DDB, TBWA, MullenLowe, McCann, Leo Burnett, Saatchi & Saatchi, Havas y Dentsu.

—¿Cuál es la expectativa de la compañía de cara a 2022?
—Estamos trabajando para entrar en el Top 10% de las compañías SaaS (Software as a Service) de mayor crecimiento en Silicon Valley, y el mundo. En 2021 triplicamos la cantidad de empleados y logramos llegar a todos los continentes.

—¿Cuál es la proyección de Cor en los próximos meses?
—Buscamos obtener un crecimiento de 10,8% mensual; es decir, triplicar la facturación año tras año.

Redacción Adlatina


La Caja 500 x 60 Mayo 2022